Skip to main content

10 junio 2024

Noticias

Córdoba adecúa los hospitales del interior para el COVID-19

By 27 marzo, 2020No Comments

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo recorrieron el Hospital Luis Pasteur de Villa María. En una rueda de prensa posterior, el ministro de Salud indicó que el gobierno de la Provincia se encuentra adecuando y reestructurando diferentes instituciones sanitarias en el interior de Córdoba para la mitigación del COVID-19.

Cardozo, indicó que: «estamos en una fase de contención, en la cual el objetivo principal es detectar casos de positivos de COVID-19 y a los pacientes que pueden cumplir los criterios de casos sospechosos. De ahí en más darle el aislamiento seguro y el tratamiento adecuado«.

El ministro indicó que la siguiente fase es la de mitigación «cuando ya hay circulación comunitaria del virus, uno tiene que preparar las instituciones para darle la respuesta del asistencialismo sanitario es decir la internación, el tratamiento, el seguimiento, el alta, etc«.

Al respecto, indicó que se encuentran evaluando los 6 hospitales que forman parte de la Red Hospitalaria Provincial en el interior y sus prestaciones para esta próxima etapa: el Hospital de San Antonio de Padua de Río Cuarto, el Hospital Iturraspe de San Francisco, el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, el Hospital de Luis M. Bellodi de Mina Clavero y el mencionado Hospital Luis Pasteur de Villa María.

El Pasteur está preparado

Sobre el hospital villamariense, el ministro Cardozo indicó que ya posee 41 camas destinadas la contención del COVID-19, y se estima que cuando comience la fase de mitigación haya 71 camas preparadas para la contingencia.

A su vez, el ministro provincial resaltó que la «institución esta perfectamente preparada para que se quede tranquila nuestra comunidad de villa maría y alrededores«.

Por último, Cardozo destacó el trabajo que se viene realizando en el hospital de Villa María: «no hay más que elogiar y agradecer a la comunidad sanitaria que tiene nuestro Hospital Pasteur. Permanentemente están a  disposición, están colaborando, están ayudando y acompañando todas las medidas que vamos tomando«.