Skip to main content

20 mayo 2024

NoticiasSierras Chicas

¡Descubrí el universo en el Mes del Astroturismo en Sierras Chicas!

By 10 abril, 2024abril 24th, 2024No Comments

Durante todo el mes de abril, más de 20 localidades cordobesas se convertirán en escenarios para decenas de actividades relacionadas con la astronomía. Desde observaciones estelares hasta charlas educativas, pasando por actividades culturales y medioambientales, ¡habrá opciones para todos los gustos!

En este marco del mes del Astroturismo, en Villa Allende se dictará un taller sobre observación de la luna, orientación con las estrellas y contaminación lumínica.
El próximo miércoles 17/04 a las 19 hs en La Tranquerita, camino al Pan de Azúcar, km 5 1/2

➡️La entrada es libre y gratuita con cupos limitados. Deberás inscribirte a través del siguiente formulario
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScxisxAFihZJBoLL7qntLXJGYa04F4JOaMVMmb5vblD3EAhnw/viewform

¿Querés conocer la programación completa? ¡No te pierdas la oportunidad de explorar el cosmos en Córdoba! Ingresa AQUÍ para descubrir todas las actividades disponibles.
En Sierras Chicas habrá actividades en Totoral, Jesús María, La Granja, Río Ceballos y Colonia Caroya

La presentación oficial de esta iniciativa se llevó a cabo en el Parque Bustos de la ciudad capital, y contó con la participación del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarosa.
Además, se firmó un convenio de colaboración para promover conjuntamente el Astroturismo en la región.
Como parte de esta iniciativa, la Agencia Córdoba Turismo entregó siete telescopios, uno para cada región turística, ¡para que la observación del cielo sea accesible en toda la provincia!

“Se trata de una oportunidad de desarrollo turístico que contribuye a la divulgación científica, diversifica la oferta turística y aporta valor al sistema productivo de la provincia; desde la Agencia y en conjunto con los municipios y prestadores, hemos planteado un ciclo de experiencias que podrá disfrutarse durante todo el mes de abril en la provincia”. Destacó Darío Capitani.

El Astroturismo en Córdoba invita a disfrutar de la maravillosa experiencia de observar atentamente el cielo estrellado, donde convive el pasado, el presente y el futuro.

La astronomía es una ciencia que aporta constantes conocimientos para comprender el origen y la complejidad del Universo, y en este sentido Córdoba siempre fue pionera, al ser la primera provincia del país en tener un observatorio astronómico y desde el cual se realizó por primera vez un estudio sistemático del cielo austral, dando lugar a descubrimientos relevantes.

Además, para garantizar una experiencia de calidad, se ofrecerán cursos de introducción al Astroturismo en colaboración con la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC.
Al mismo tiempo, el gobierno de Córdoba otorgó 30 becas para que los prestadores turísticos se capaciten y ofrezcan un servicio excepcional a los visitantes.

A estas actividades, podés sumarle las visitas a los observatorios de Córdoba en Capital y Bosque Alegre.

Observatorio Córdoba. Laprida 854, Capital. De 19 a 22, sin reserva previa – Entrada libre y gratuita.

Estación Astrofísica Bosque Alegre. Camino a Falda del Carmen.
De 10:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 – Costo de la entrada: mayores $2000, menores de 12 años y jubilados $1500.
Y el horario nocturno de 19:00 a 22:00 – Costo de la entrada: mayores $3000, menores de 12 años y jubilados $2000.




¡No te pierdas de disfrutar del espectáculo cósmico que Córdoba tiene para ofrecerte!
Desde senderismo bajo las estrellas hasta avistamiento de aves en la luz de la luna, ¡hay actividades para todos los aventureros!
Recordá siempre elegir prestadores turísticos habilitados para garantizar tu seguridad y disfrutar al máximo de cada experiencia. Todos los prestadores están disponibles en la web www.cordobaturismo.gov.ar, tal como lo estable la ley provincial 8801/99.