Skip to main content

09 junio 2024

Noticias

Villa Allende, parte de los 33 municipios que acceden a créditos para adquirir maquinaria vial y automotores

By 26 abril, 2024mayo 19th, 2024No Comments

Treinta y tres municipios y comunas ya solicitaron el financiamiento del Banco de Córdoba por un total de 6800 millones de pesos destinados a la adquisición de maquinaria vial y automotores; y otras 35 administraciones locales están iniciando el trámite.

Se trata de la línea de créditos anunciada por el gobernador Martín Llaryora recientemente, cuyo objetivo principal es fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios.

Con este respaldo financiero, los municipios y comunas podrán obtener camiones, tractores, palas mecánicas, retroexcavadoras y camionetas, entre otros vehículos, que permitirán mejorar la prestación de servicios públicos para los residentes locales.

Los créditos cuentan con un monto máximo de $1.600 millones por solicitante, con plazos de financiación de hasta 48 meses para municipios, y 72 meses para comunas. Además, el Banco de Córdoba ofrece la posibilidad de 12 meses de gracia para el pago del capital.

Recientemente, durante el lanzamiento de la línea de créditos, el gobernador Llaryora destacó la singularidad de este programa, resaltando que demuestra el espíritu emprendedor de la provincia y su compromiso con la generación de empleo. El mandatario afirmó que esta medida no solo beneficia el sostenimiento del empleo, sino que también contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de una infraestructura de servicios más robusta.

Entre las localidades que solicitaron los créditos se encuentran las de Villa General Belgrano, San Pedro Norte, Alicia, El Fortín, Leones, Los Cóndores, Pascanas, Embalse, Corral de Bustos, Yacanto, Guatimozín, Laborde, Justiniano Posse, Cruz Alta, Río Cuarto, Achiras, Italó, Arias, Villa Allende, Inriville, Unquillo, Idiazábal, Mendiolaza, Bell Ville, Las Junturas, Los Surgentes, Estación Juárez Celman, Ordóñez y Quilino.