Skip to main content

09 junio 2024

BNoticiasSierras Chicas

Villa Allende: la Provincia habilitará el sistema de alarmas comunitarias

By 30 junio, 2022noviembre 8th, 2022No Comments

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti anunció la implementación del Sistema de Alarmas Comunitarias en 83 barrios de la ciudad de Córdoba y 13 localidades del interior provincial, entre ellas Villa Allende.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Se trata de una estrategia que procura generar vínculos comunitarios para trabajar en el entramado social de la comunidad. En ese sentido, se adquirirán 1.000 equipos que tendrán una inversión de 259 millones de pesos.

Cada uno de los 1.000 equipos estará vinculado a 40 pulsadores. Se beneficiarán 40.000 hogares y a un total de 200 mil vecinos en barrios de la Capital y el interior provincial.

El 70 por ciento de las alarmas estará en Capital y el 30 por ciento restante en Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Estación Juárez Celman, Río Segundo, Saldán, Alta Gracia, Río Tercero y Montecristo.

El mandatario provincial agregó: “La inseguridad exige trabajar social y productivamente para superar la situación de pobreza y marginalidad. Exige un plan concreto y permanente de lucha contra el delito porque las sociedades no pueden quedarse de brazos cruzados frente a la inseguridad.”