Skip to main content

10 junio 2024

Noticias

Desde el 1 de julio la provincia de Córdoba entra a fase de distanciamiento social

By 29 junio, 2020No Comments

Así lo determinó el decreto presidencial 576/2020 publicado en el boletín oficial de la Nación y será desde el 1 de julio de 2020.

Córdoba capital sale de la fase de aislamiento, el decreto también determina que la cuarentena se prorroga hasta el día 17 de julio inclusive.
La provincia brindará en los próximos días detalles de las medidas a seguir en el territorio provincial ante esta nueva disposición -flexibilización- del Gobierno Nacional.

En declaraciones, el ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo dijo que se analizarán más flexibilidades y que continuraán los controles interprovinciales, que en todos los departamentos de la provincia rige el nuevo protocolo de distanciamiento social preventivo y obligatorio.

“Vamos a analizar cada una de las actividades que veníamos teniendo en agenda para habilitar y eso vamos a tratar de ir comunicando y ver qué impacto pueden tener las actividades que tenemos pendientes”, añadió Cardozo.

“Hay actividades que nos preocupan por la cantidad de movimiento que generan. La gastronomía es un tema que lo venimos analizando. Pero siempre uno es precavido con el objetivo de que no se vaya a diseminar la patología. Otro de los temas es el trabajo doméstico. Queremos ver cómo ayudamos a esa gente. Los gimnasios es otra parte que nos falta poner en marcha. Esos son los rubros más grandes”, agregó.