En honor al Día Nacional de la Solidaridad, celebrado cada 26 de agosto para conmemorar el nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, la comunidad de Mendiolaza se unió en un gesto que llenó de amor y esperanza a muchas familias. Este día, establecido en Argentina desde 1998, busca inspirar a las personas a involucrarse de manera activa en acciones solidarias y recordar que la bondad y la empatía son fundamentales para construir una sociedad más justa.
Este año, al cumplirse 114 años del nacimiento de la Madre Teresa, en Mendiolaza se realizó una emotiva acción solidaria que no solo rindió homenaje a esta gran activista del amor, sino que también tocó corazones en la comunidad.
“Hoy, más que nunca, la solidaridad debe estar presente, apoyando a quienes más lo necesitan. Por eso elegimos el 26 de agosto para recordar a una mujer que dedicó su vida a los demás”, expresó Nicolás Martínez Dalke, organizador de esta hermosa iniciativa. “Inspirados por su legado, organizamos una jornada de amasado y horneado solidario, con el objetivo de elaborar 114 panes caseros, en honor al 114º aniversario del nacimiento de la Madre Teresa. Nos unimos al restaurante Calasanz, que amablemente nos cedió sus instalaciones, horno y leña, y junto a vecinos que donaron insumos y colaboraron en la cocina, logramos nuestro propósito”.
Por la tarde, los 114 panes se distribuyeron gratuitamente a familias de Mendiolaza en distintos puntos de la ciudad, incluyendo la remisería local y el cuartel de bomberos voluntarios. “Fue una experiencia hermosa, llena de alegría y esperanza. Acciones como estas nos recuerdan que la solidaridad y el amor pueden cambiar el mundo, un pan a la vez”, concluyó el ex concejal de Mendiolaza.
En un mundo donde a veces parece que todo está perdido, gestos como estos son los que iluminan el camino y nos recuerdan que la solidaridad no tiene fronteras, ni fecha de caducidad.