Skip to main content

25 mayo 2024

BNoticiasSierras Chicas

En 3 ciudades de la provincia será obligatoria la capacitación en RCP y Heimlich a establecimientos gastronómicos

By 9 septiembre, 2022noviembre 8th, 2022No Comments

RCP Y HEIMLICH EN FORMA OBLIGATORIA PARA BARES Y RESTAURANTES

La provincia de Córdoba está a la vanguardia a nivel nacional en materia de gestión de riesgos y prevención.

Una ordenanza que nació en la ciudad de Mendiolaza hace 2 meses, y que establece mecanismos de capacitación con carácter obligatorio en maniobras de asistencia ante los riesgos de Paro Cardio Respiratorio (RCP) y obstrucción total de vía aérea (Maniobra de Heimlich) para personal de establecimientos gastronómicos, ya se está empezando a replicar en otras ciudades de la provincia.

La semana pasada, la ciudad de Villa Allende sancionó una ordenanza similar y el día de ayer se sumó Villa Cura Brochero.

“Lo que nos propusimos hace años con nuestro equipo de gestión de riesgos, hoy empieza a dar sus frutos. Estamos logrando cambiar el paradigma poniendo en agenda de los gobiernos la importancia de la prevención y que haya políticas públicas para evitar muertes y salvar vidas”  expresó Nicolás Martínez Dalke concejal de Mendiolaza en uso de licencia, e ideólogo de esta novedosa ordenanza. 

Esta ordenanza es modelo a nivel nacional, ya que regula en forma obligatoria las capacitaciones en establecimientos gastronómicos para salvar vidas.

Se espera que se repliquen en otras ciudades de Córdoba y el país.