Skip to main content

13 abril 2024

BNoticias

En Villa Allende, Llaryora presentó el plan para sistematizar la Av. Bodereau

By 21 junio, 2023julio 14th, 2023No Comments

El actual intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador, Martín Llaryora, propone una intervención que abarca cuatro kilómetros de la Av. Bodereau y que mejorará la seguridad y la conectividad vial entre la ciudad de Córdoba, Saldán y Villa Allende.

“Para nosotros, gobernar es hacer obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Y esta es una obra que vincula a tres ciudades, con una inversión importantísima de la Provincia que va a cambiar todo este sector”, declaró Martín Llaryora al definir su proyecto de sistematización de la avenida Bodereau, el cual presentó este martes por la tarde en nuestra ciudad.

Los trabajos contemplan la duplicación de la calzada de esa importante vía a lo largo de 4 kilómetros, en el tramo comprendido entre la avenida Goycoechea de Villa Allende y la Ricardo Rojas de la Capital, lo que permitirá mejorar la conectividad vial entre las ciudades de Córdoba, Villa Allende y Saldán.

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba explicó que este desarrollo será posible gracias a otra obra de envergadura que el Gobierno provincial ya está ejecutando en el sector. Se trata del Canal Viracocha, concebido para solucionar las inundaciones provocadas por las lluvias. “Es un problema histórico, de toda la vida, que nosotros nos hemos propuesto solucionar”, dijo Llaryora, añadiendo que se espera que la red de desagües y el sistema cloacal paralelo estén finalizados antes de fin de año.

Llaryora también destacó que el desagüe pluvial subterráneo permitirá la sistematización vial de la avenida Bodereau en los 4 mil metros comprendidos por el proyecto. La duplicación de la calzada mejorará la seguridad vial y la fluidez del tránsito, al incluir tres retornos ubicados a la altura de calle Unidad Nacional, del barrio La Catalina y el Canal Maestro.

“Esto nos permitirá garantizar a los vecinos de Villa Allende, Saldán y Córdoba una circulación completamente distinta. Además, generará una importante revalorización para los comercios, ya que este tipo de obras realza la zona”, aseguró Martín Llaryora.



DETALLES DE LA OBRA




LANZAMIENTO DE LA FORMULA LOCAL

Durante su visita a Villa Allende, Martín Llaryora hizo público su apoyo a la fórmula encabezada por Nicolás García como candidato a intendente de Villa Allende y Héctor Colombo como postulante a presidir el Concejo Deliberante de la ciudad en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 30 de julio.

“En nuestra lista incluimos a dirigentes del radicalismo, del PRO, de la Democracia Cristiana, del Socialismo, de la producción, de la cultura, de la industria, del deporte y del comercio. Hemos creado el ‘Partido Cordobés’. Y esto se refleja en Villa Allende, donde sumamos dirigentes con experiencia e importancia, todos deseando que esta ciudad también progrese“, concluyó el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba.

Acompañaron a Martín Llaryora el ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López; el diputado nacional Ignacio García Aresca; los candidatos a legisladores departamentales por Colón Gustavo Brandán (titular) y Luciana Presas (suplente); las candidatas a legisladoras por distrito único Delia “Dolly” Romero (hija del fallecido Eduardo “Gato” Romero) y Sabrina Valor; el actual legislador Rodrigo Rufeil; el intendente de Saldán, Cayetano Canto; el candidato a viceintendente de Córdoba, Javier Pretto; además de otros candidatos y dirigentes de localidades vecinas.

Leave a Reply