El ministerio de transporte autorizó a la LowCost durante la audiencia donde también siete aerolíneas pidieron explotar casi 800 rutas.
La resolución 1087, le otorga a FB Líneas Aéreas la concesión de las mismas por el término de 15 años para volar 284 rutas.
La medida permite que la aerolínea comercialice tanto servicios no regulares internos e internacionales como regulares con aeronaves de gran porte como Boeing 737-800 NG.
De las 284 rutas, la mitad de ellas corresponden a vuelos internacionales, de los cuales solo parten desde Buenos Aires. El resto, conecta ciudades como San Miguel de Tucumán, Salta, Posadas, Puerto Iguazú, Río Gallegos, Neuquén, Bahía Blanca, Córdoba, Bariloche y San Salvador de Jujuy con destinos fuera del país. Esto, argumentan en la resolución, resulta relevante ya que “evita el obligado paso por Buenos Aires contribuyendo a afianzar la conectividad”.
Con respecto a la operación de la ruta Buenos Aires – Islas Malvinas, está sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y del Gobierno Británico.