Skip to main content

21 mayo 2024

Noticias

Habilitan nuevos permisos para el regreso a casa dentro del país: el link para solicitar el permiso

By 6 mayo, 2020No Comments

Nación habilitó a cada provincia para que gestione a través de un sitio en Internet el regreso para sus habitantes bajo estrictas condiciones de seguridad sanitarias.

En el caso de Córdoba, la solicitud la recibe el COE, es validado por Nación y luego se coordina el regreso con el COE Central Córdoba, tanto para quienes tienen vehículo propio, como para los que no tienen vehículo propio.

Link para tramitar las dos metodologías: https://www.cba.gov.ar/coronavirus/

Quienes vengan en vehículo particular, las vías de acceso habilitadas hacia la Provincia son:

  • Ingreso a Traslasierra: Ruta provincial E91. Ruta nacional 148 y 20.
  • Ingreso a Punilla: Ruta nacional 38.
  • Ingreso a Olayón: Ruta nacional 60 y 9.
  • Ingreso a San Justo: Ruta provincial 1, E95, 17, 15 y 2. Ruta nacional 19 y 158.
  • Ingreso a Marcos Juárez: Autopista, ruta nacional 9 sur, 8 y ruta provincial 6.
  • Ingreso a Juárez Celman: Ruta provincial 11 y ruta nacional 8.
  • Ingreso a Caldén: Ruta provincial 26, 4 y 10. Ruta nacional 7 y 35.

Aquellos que regresen a su domicilio transitando por rutas que se encuentren dentro de las zonas blancas, la policía los encapsulará y los trasladará a la zona roja para que continúen con su recorrido hasta llegar a destino.

Todos los viajeros deberán, en el primer control caminero, firmar una declaración jurada en la que den cuenta de la ausencia de síntomas compatibles con coronavirus, además de consignar el domicilio en el que se completará la cuarentena sanitaria obligatoria de 14 días desde su llegada.

Los que arriben en transporte publico serán recibidos en la Terminal de Ómnibus de Córdoba (Plataforma 35 a 39).

La población que tenga domicilio en aquellas localidades denominadas “blancas”, es decir que no hayan contado con casos casos positivos, no podrán ingresar a sus hogares sin realizar la cuarentena correspondiente en el domicilio de algún familiar que viva fuera de zona blanca o en algún alojamiento alternativo gestionado por el gobierno provincial.

Cabe destacar que aquellas personas que provengan del exterior o de provincias con circulación comunitaria o por conglomerado, ya sea en transporte público o vehículo particular, serán hisopados y deberán cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en las zonas mencionadas anteriormente.

En el caso de ingresar en transporte público, se los hisopará en la misma Terminal y en el caso de arribar en vehículo particular deberán dirigirse al hospital COVID – 19 más cercano. Una vez que se cumplan los catorce días de aislamiento se les realizará un segundo testeo para corroborar desde el punto de vista microbiológica la ausencia del virus podrán ingresar a las zonas blancas.