Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC), dijo este miércoles a Noticiero Doce que las autoridades provinciales no están tomando todas las decisiones que tienen a su alcance para evitar la suba de casos.
“No se puede negar la realidad y la sugerencia del Gobierno nacional. Si no se oficializa la suspensión de clases presenciales la realidad va a darnos una cachetada”, manifestó, y agregó: “No se puede negar la realidad y la sugerencia del Gobierno nacional para bajar los casos, por más que no le guste al Gobierno de Córdoba. Muchos padres no mandan a los chicos a la escuela, otras localidades tuvieron que volver a la virtualidad por el aumento de casos”.
Monserrat escribió en Facebook que el gobierno de Juan Schiaretti debía tomar medidas urgentes para evitar el colapso sanitario y social. “No es buen momento para seguir haciendo cordobesismo en medio de la pandemia”, escribió.
Por su parte, Oscar Ruibal, también del gremio docente, señaló este miércoles a Mitre Córdoba que la situación es cada vez más delicada. “El número de contagiados se da ya a menor edad, en jóvenes particularmente, cosa que es un dato preocupante para los que se encuentran en edad escolar”, dijo, y cerró: “Qué sentido tiene mantener la actividad presencial en una escuela donde hay varias burbujas aisladas, donde numerosos docentes están aislados o contagiados o donde el cuerpo directivo está contagiado. Hemos planteado que en esas circunstancias volver a la actividad virtual. Tampoco es prudente que se convoque a volver a las personas con morbilidades y que están vacunadas”.