Skip to main content

22 junio 2024

Noticias

Incendio en una vivienda de Lomas Sur.

By 19 junio, 2019No Comments

En la madrugada de hoy una familia de la calle Del Niágara 853 del barrio Lomas Sur sufrió un incendio provocado por una estufa eléctrica que encendió unas colchas, son altas las pérdidas.

El incendio se desató en la habitación de los niños y gracias a su perra Lola que alertó y despertó al resto de la familia pudieron retirar a los chicos.

Como consecuencia, Olga de 63 años sufrió intoxicación a raíz del humo inhalado y con quemaduras leves en distintas zonas del cuerpo.
Su hija Cristina nos contaba que uno de sus hijos de 15 años, fue quien inhaló más humo, por lo que tuvo que ser asistido en el hospital, ambos están fuera de peligro como así también los otros integrantes de la familia.

Son 6 en la familia. Olga, su hija Cristina, y sus 4 hijos, dos de los cuales de 15 y 13 años con una discapacidad.

La familia necesita ayuda de todo tipo, la Provincia y la Secretaría de Desarrollo Social de Villa Allende, ya hicieron el relevamiento de las necesidades.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se les proveyó de lo elemental para lograr sobrellevar la situación, hasta tanto puedan lograr reparar los daños estructurales de la vivienda con la asistencia de arquitectos del ministerio para analizar el daño y darle seguridad a la familia, canalizar la ayuda y el aporte económico, y de mobiliario.

Actualmente están en el garaje de la vivienda, que no sufrió daños, pero sin luz.

Olga y su familia, necesitan ayuda de todo tipo. Reparar la instalación eléctrica, reparar los daños de la habitación, retirar escombros, y arreglos en distintas partes de la vivienda, como revoque, pintura, etc…

Cómo es de esperar, la solidaridad de los vecinos se hizo presente para ayudar a la familia.

Si creés que podés ayudar a esta familia de alguna manera, comunícate con Olga al: 0351 156788315 (No tiene WhatsApp)