Skip to main content

24 abril 2024

Noticias

La Provincia actualizó y sumó Protocolos de seguridad.

By 13 mayo, 2020No Comments

Conforme a las nuevas excepciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, desde el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba, actualizaron y sumaron protocolos como guías obligatorias para la correcta implementación de las acciones.

A través del protocolo se determinan las instrucciones específicas para cada rubro y profesión. Las medidas de protección más importantes que abarca el protocolo, corresponden al cuidado del trabajador y el entorno del mismo, estableciendo un límite al número de personas en ambientes de trabajo, y el tiempo de exposición al mínimo indispensable.
Se aclaran todas las medidas preventivas acordadas por las autoridades de salud respecto a los objetos personales en los ámbitos de trabajo, la vestimenta y el calzado, la limpieza y desinfección de superficies y ambientes.
También se menciona la necesidad de contar con mecanismos de comunicación, difusión y actividades de concientización sobre las medidas de distanciamiento y prevención; y la importancia de brindar capacitaciones junto a los pasos a seguir en caso de que algún trabajador tenga síntomas.

Las instituciones abarcadas por este protocolo deben proveer de dispositivos de higienización tanto para el personal como para el público concurrente, disponer de una rutina de desinfección, facilitar el distanciamiento de los clientes, y brindar la posibilidad de entrega a domicilio. Respecto a los locales de comida, se específica la temperatura y la cadena de frío a cumplir respecto a los alimentos.

En este link todos los protocolos: https://www.cba.gov.ar/protocolos-coe/