Skip to main content

10 junio 2024

DestacadaNoticias

Villa Allende tendrá un nuevo hospital

By 27 octubre, 2021abril 10th, 2022No Comments

La Provincia construirá un hospital en la ciudad de Villa Allende, en un terreno de casi 5 mil metros cuadrados ubicado en la calle Mariano Moreno, entre Urquiza y Güemes (detrás de la Iglesia del Carmen.

El gobierno provincial asumió el compromiso de hacerse cargo de la totalidad de la obra, el equipamiento y el mobiliario.

El establecimiento tendrá 1.100 metros cubiertos, y una vez habilitado, será la Municipalidad de Villa Allende la encargada de su funcionamiento. Según lo proyectado, incluirá un departamento de diagnóstico por imágenes con equipo de RX fijo y ecógrafo multipropósito.

El hospital municipal dispondrá de consultorios externos de clínica médica, ginecología, pediatría, cardiología y odontología, además de laboratorio y equipos de frío para farmacia y vacunatorio.

Las responsabilidades asignadas a la Provincia y la Municipalidad en la construcción del hospital, sus características edilicias, tecnología y equipamiento quedaron establecidos en un convenio que firmaron este miércoles el gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente, Eduardo Romero. El documento ratifica el compromiso de ambas administraciones de “brindar solución a los problemas de atención de los distintos niveles de asistencia sanitaria de la ciudad de Villa Allende”.

“Un día que soñé desde que comencé mi gestión y por el que trabajamos mucho” Afirmó el intendente Eduardo Romero.

Al respecto, el gobernador afirmó: ”Donde hace falta salud ahí tiene que estar el Estado. La salud tiene que ir donde está la gente. Me alegra que hoy podamos concretar esto que es un trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio”.

Entre sus principales disposiciones, el acuerdo determina que “la Provincia tendrá a su costo y cargo la realización del estudio, el proyecto y la construcción del hospital la cual se deberá consensuar y acordar con la Municipalidad”.

Como es habitual en estos casos, será el gobierno de Córdoba el encargado de la inspección de los trabajos, certificaciones, control de calidad y de avance de las obras, eventuales ampliaciones de plazo, recepciones provisoria y definitiva y el pago de los certificados a la empresa contratista.