Skip to main content

24 junio 2024

Destacada

Continúa el combate a las llamas en el norte y el oeste provincial

By 4 octubre, 2021abril 10th, 2022No Comments

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático informa que se continúa trabajando intensamente en el combate contra el fuego en los departamentos Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Minas.

En el norte provincial, la acción está coordinada desde las dos mesas operativas instaladas en Caminiaga y San José de la Dormida. Al respecto, el director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo: “Con respecto a la base operativa de Caminiaga, se está trabajando en la zona de Totorilla, Chuña Huasi y Santa Bárbara. La zona está recibiendo apoyo de cuatro aviones hidrantes tanto del Gobierno de la Provincia como del Gobierno Nacional”.

Y continuó: “En la base operativa de San José de la Dormida se está trabajando en la zona de Churqui Cañada y Guayascate. Son 370 efectivos entre Bomberos Voluntarios, Etac, Plan Provincial del Manejo del Fuego, protección Civil y Policía de la Provincia de Córdoba”.

Con respecto al incendio detectado en horas de la tarde del domingo en el departamento Minas, hay un total de nueve cuarteles de bomberos trabajando en el lugar, con apoyo de dotaciones el Etac, Protección Civil, Policía de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y un avión hidrante provincial trabaja desde la pista de Villa de Soto.


Los incendios han cobrado dos víctimas fatales y una tercera persona que se encuentra en estado crítico.

Para la jornada de hoy lunes, las condiciones meteorológicas indican temperatura en ascenso y rotación del viento hacia el sector norte. En tanto que para mañana martes, se pronostica un aumento de temperatura y un incremento en la velocidad del viento hacia el norte provincial.

INCENDIO EN TULUMBA

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, envió asistencia a Churqui Cañada, donde se registra un incendio de grandes dimensiones desde la tarde del sábado.

También se puso a disposición la ayuda a las autoridades de San José de la Dormida, otra de las localidades afectadas por el fuego.