- Contienen elementos de higiene personal y del hogar, barbijos para adultos, niños y niñas, y un folleto informativo.
- Los destinatarios son los 61.018 beneficiarios de la Tarjeta Social.
- La primera entrega tendrá lugar en 140 escuelas de Córdoba capital a partir del 21 de mayo. En el Gran Córdoba será el 29 de este mes.
Se trata de kits sanitarios para familias que se encuentran por debajo del nivel de indigencia.
Los kits están destinados a beneficiarios de la Tarjeta Social. Se trata de 61.018 familias de toda la provincia de Córdoba, que se encuentran por debajo de la línea de indigencia y poseen ingresos inferiores al valor de la Canasta Básica Alimentaria (17.867 pesos).
El módulo está compuesto por barbijos para adultos, niños y niñas; jabón para manos; lavandina; alcohol en gel; y folleto informativo con medidas preventivas para el cuidado de la salud e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar.
La primera entrega tendrá lugar en Córdoba Capital y Gran Córdoba a 36.240 familias. Allí voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) distribuirán kits en 140 escuelas provinciales de la ciudad Capital del 21 al 28 de mayo.
Cada beneficiario será informado mediante llamada telefónica y/o mensaje de texto. Se le asignará un día y horario a fines de evitar que se vulnere la cuarentena. También se pide que se respete el distanciamiento social.
En tanto, en las ciudades del Gran Córdoba (Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Unaquillo, Villa Allende, Mi Granja, Mendiolaza, Saldán, La Calera, Bouwer, Los Cedros y Malagueño), se entregarán la distribución de kits se realizará el viernes 29 de mayo.
Entrega domiciliaria para los mayores
En relación con las personas mayores y para que no deban trasladarse, los voluntarios del COE entregarán el kit a domicilio. Están incluidos 5.120 beneficiarios.
Modalidad para el interior
En el caso del interior provincial, donde se encuentran 24.778 familias beneficiarias, el viernes 22 de mayo se depositará a cada municipio la suma de 500 pesos por cada beneficiario de la Tarjeta Social de su localidad.
Cada municipio deberá comprar los productos que integran el kit sanitario de referencia y entregarlo a cada familia.