Skip to main content

10 junio 2024

Destacada

La Provincia lanza el programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita

By 24 febrero, 2023abril 23rd, 2023No Comments

El gobernador Juan Schiaretti presidirá este viernes, a las 10.30, en el Centro Cívico el lanzamiento del programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG), que brindará tres gigas de datos gratis mensuales a 600 mil estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario.

La iniciativa provincial busca garantizar el acceso a internet a las juventudes, como una herramienta que permita fortalecer su formación y brindar mayores oportunidades académicas, acortando la brecha digital y promoviendo una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Favorecerá también los procesos de enseñanza-aprendizaje a través del uso de una herramienta que les permitirá complementar textos de estudio, acceder a distintas fuentes de información e interiorizarse en diversas plataformas relevantes para los procesos formativos. 

El CIEG alcanzará a estudiantes de hasta 25 años, de los niveles secundario, terciario o universitario de instituciones educativas públicas de gestiones estatal y gestión privada (con aporte estatal de la provincia de Córdoba).

También incluirá a estudiantes de universidades privadas radicadas en la provincia que obtuvieron becas por un porcentaje igual o superior al cincuenta por ciento (50%) de las cuotas, aranceles o cualquier otro concepto que perciben dichas instituciones educativas por la prestación del servicio educativo.

El beneficio se reflejará mediante el aporte de mil pesos mensuales, que serán depositados a través de una billetera virtual del Banco de la Provincia de Córdoba. Desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares de los y las beneficiarias. No se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras apps o sistemas de pago.



Más info:
https://www.cba.gov.ar/internet-estudiantil/