Skip to main content

09 junio 2024

NoticiasSierras Chicas

Lanzan créditos para el desarrollo del turismo sostenible en Córdoba

By 21 mayo, 2024mayo 24th, 2024No Comments

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) lanzó una nueva línea de créditos de hasta 120 millones de pesos para promover el desarrollo del turismo sostenible en la provincia de Córdoba.

La asistencia crediticia está dirigida específicamente a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) que formen parte de la cadena de valor del sector.

Esta nueva línea ofrece financiamiento para obras civiles, bienes de capital y capital de trabajo.

La iniciativa representa un impulso significativo para el desarrollo sostenible del turismo, brindando oportunidades de crecimiento y fortalecimiento para las empresas del sector.

En detalle

Obras civiles: asistencia para obras civiles, la asistencia abarca construcciones, ampliaciones, mejoras y modernizaciones de instalaciones turísticas.

Bienes de capital: adquisición de maquinaria, equipos y otras inversiones destinadas a aumentar la capacidad productiva en el sector turístico.

Capital de trabajo: financiamiento asociado a la inversión productiva, con un límite de hasta el 30% del préstamo y un máximo de $18.000.000.

Montos y plazos

Los créditos tienen plazos de devolución que pueden extenderse hasta 48 meses, y hasta 60 meses para proyectos en energías renovables, con un período de gracia de hasta 6 meses.

Las tasas de interés son variables y se podrá financiar hasta el 80% de la inversión total.

Para obtener más detalles sobre esta línea de créditos y cómo acceder a ella, se puede ingresar al sitio web oficial del Consejo Federal de Inversiones en www.cfi.org.ar/financiamiento .
Además, podés ingresar al formulario de consulta https://acortar.link/PXLyTg