Skip to main content

09 junio 2024

Noticias

Manifestación en la puerta del barrio cerrado San Isidro por la muerte a palos de un perro.

By 12 mayo, 2024mayo 24th, 2024No Comments

Con la consigna “justicia y no al maltrato animal”, esta tarde se realizó una manifestación en la puerta del barrio privado San Isidro de Villa Allende, pidiendo justicia por el perro asesinado a golpes por un falso veterinario (Hermes Moreyra) al que se le encargó la tarea de capturar al perro, que luego debería ser entregado en adopción.

De la manifestación participaron vecinos, organizaciones proteccionistas y se sumó parte del arco político de la ciudad y Sierras Chicas. Miembros de la Libertad Avanza, junto al intendente de Villa Allende, Pablo Cornet con parte de su gabinete, estuvieron presentes de la movilización.

A raíz de las denuncias, el falso veterinario ya está imputado y la veterinaria clausurada por el municipio de Villa Allende.
El Secretario de Gobierno de Villa Allende, Felipe Crespo, aclaró que la “veterinaria” estaba habilitada solo para expendio de comida y peluquería. El falso veterinario ejercía como tal con una matrícula apócrifa que lo vincula en una antigua confrontación con su hermano, que sí es veterinario habilitado, y actual intendente de Ucacha, Ariel Moreyra. “Que le caiga todo el peso de la Ley” manifestó el hermano.
La discusión y alejamiento de los hermanos provendría de antes de la administración del local de Villa Allende, del cual el intendente manifiesta que dejó de ser parte hace tiempo y su hermano (falso veterinario) adulteró la matrícula.

Vecinos, incluidos del propio barrio, como Patricia Hamity quien encabeza la denuncia, siguen reclamando por “la participación y encubrimiento de los hechos, por parte del directorio y administración del barrio”.
“Pedimos informes, videos del bunker que acá existe, está para eso, para resguardar imágenes, nos negaron toda información, enviamos cartas documentos. Nos respondieron alegando que todo era falso. Tuvimos contacto con un guardia de seguridad que nos dio acceso al video, porque viendo el video podíamos radicar la denuncia. Vimos el video, fuimos a hacer la exposición, y quedó todo en secreto de sumario”

El directorio de San Isidro nos hizo llegar un comunicado al respecto.

COMUNICADO OFICIAL:

San Isidro Villa Residencial (V.R.S.I.), pone en conocimiento de sus vecinos y de la

comunidad en general:

1) Que en relación a la convocatoria para el día de mañana a las 16:00 horas, de una marcha en reclamo de justicia frente a actos de violencia contra un can en nuestro predio, tal como es de público conocimiento, El Directorio del Barrio comunica su plena adhesión al reclamo de justicia y a la realización de dicha manifestación, que partirá desde nuestro barrio y seguirá hasta el local del presunto agresor imputado, agradeciéndoles desde ya su participación. Les rogamos tengan a bien entender cualquier demora en ingresos y egresos, dando lugar a la tolerancia por la importancia de la causa.

2) Que asimismo les hacemos saber que continuamos colaborando asiduamente con la causa judicial, tal como –ya- hemos puesto en conocimiento de vecinos y medios de prensa. Avanzaremos hasta las últimas consecuencias a los fines del esclarecimiento y condena del responsable de las agresiones investigadas, como asimismo de quien/es ocultaron información relevante a las autoridades del Barrio; especialmente de aquellas que puedan configurar conductas punibles. Por tal motivo, nuestro equipo legal se encuentra especialmente abocado a la atención de éste asunto; y les mantendremos informados sobre futuras acciones a tomar, en consonancia con el espíritu proteccionista de animales de nuestro Barrio, y nuestro pedido de justicia y esclarecimiento de la verdad de los hechos.

3) Por otra parte, lamentamos los ataques y amenazas inferidas a miembros (e incluso a sus familiares) del Directorio, la Gerencia y personal del barrio, ajenos a los hechos denunciados; todo lo cual será objeto de acciones judiciales a iniciar, tanto penales como civiles, con el objeto de lograr su inmediato cese, al igual que la determinación y condena de los autores y/o responsables de tales acciones.

4) Que en tal sentido, solicitamos a todo vecino que haya sido intimidado, amenazado y/o dañado, nos lo haga saber; toda vez que lo imprudente y/o malintencionado de comentarios por fuera de la investigación de la justicia puede dar lugar a conductas penalmente punibles y/o civilmente condenables, que haremos conocer e instaremos por ante la Justicia. Por todo ello, les rogamos nos lo hagan saber a la brevedad a la dirección de correo electrónico del Barrio [email protected]

Atte. El Directorio de V.R.S.I

Qué hacer y cómo denunciar el maltrato animal en Córdoba

Los testigos de cualquier tipo de violencia hacia animales pueden denunciar de manera gratuita y en varios lugares de la provincia de Córdoba.

  • Unidades Judiciales.
  • Tribunales II (Fructuoso Rivera 720 – Barrio Observatorio) en la fiscalía de turno.
  • Policia Ambiental de Córdoba en Humberto Primero 607 – 4º Piso o llamando al (0351) 4321286 o 0800-777-0220.