Skip to main content
16 enero 2025
Noticias

Clausura Preventiva por Casos de Intoxicación en Villa Allende

By 17 diciembre, 2024No Comments

La Secretaría de Gobierno de Villa Allende informó sobre la clausura preventiva del local comercial “Plan Miga” ubicado frente al polideportivo, tras reportarse al menos 10 casos notificados de intoxicación alimentaria que podrían estar vinculados al consumo de sus productos.

Felipe Crespo, secretario de Gobierno, confirmó a Info Villa Allende, que las autoridades municipales y provinciales están trabajando en la investigación para determinar las causas exactas del brote. Según los reportes, las personas afectadas presentan síntomas de gastroenteritis, y algunas han requerido hospitalización.

“El denominador común entre los casos es el consumo de sándwiches de este local. Hasta ahora, hay tres personas internadas, una de ellas con enfermedades preexistentes que agravaron su cuadro”, señaló Crespo.

La clausura del establecimiento se realizó siguiendo el protocolo habitual: se tomaron muestras de los alimentos en cuestión, y estas fueron enviadas a laboratorios bromatológicos para su análisis. También se llevaron a cabo cultivos en sanatorios para identificar el tipo de bacteria responsable.

El secretario explicó que, aunque en esta época del año suelen incrementarse las enfermedades gastrointestinales debido a virus o bacterias, y descartar cualquier relación con el agua de red, la conexión directa entre los casos y el consumo de sándwiches del local llevó a su cierre preventivo.

Además, Crespo desmintió rumores sobre una supuesta venta clandestina de productos tras la clausura. “Se nos informó que la faja de clausura fue retirada temporalmente para que las autoridades provinciales pudieran tomar nuevas muestras, pero no hay indicios de ventas posteriores”, aclaró.

Agregó también que, desde el municipio y la Secretaría de Salud, se está realizando un seguimiento personalizado a los afectados para garantizar su recuperación. Crespo también destacó que el propio dueño del local colaboró al informar sobre la situación, lo que permitió actuar con rapidez.

Por último, el secretario enfatizó el compromiso del municipio con la salud de la población:
“El municipio actuó inmediatamente, siguiendo todos los protocolos. Tutelar la salud de la comunidad es nuestra prioridad. Aquellos que deseen iniciar acciones legales tendrán el respaldo de la información recopilada.”

Se espera que los resultados de los análisis permitan esclarecer las causas del brote en los próximos días.