Skip to main content

09 junio 2024

Noticias

Martín Gill se reunió con más de 40 cooperativas que se dedican a la construcción de viviendas

By 30 enero, 2024abril 23rd, 2024No Comments

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, recibió en el Centro Cívico a más de 40 integrantes de entidades de la economía social que se dedican a la construcción de viviendas en la provincia de Córdoba. 

Acompañado por miembros del ministerio, el funcionario encabezó el encuentro que tuvo como objetivo iniciar una agenda de trabajo junto al sector, para potenciar el sistema de acceso a la vivienda que las cooperativas y mutuales cordobesas llevan adelante. 

Entendemos a la vivienda como un derecho básico”, indicó Gill, y destacó que se busca “ayudar, facilitar y construir para que los cordobeses puedan lograr el acceso a la vivienda”. 

El ministro resaltó la capacidad de las cooperativas y mutuales en la construcción de viviendas a través del sistema asociativo. Además, remarcó que con el trabajo articulado entre las entidades de la economía social organizada y el Estado, se puede potenciar al sector en beneficio de la comunidad. 

Del encuentro participaron más de 40 cooperativistas y mutualistas de distintas localidades de la provincia, quienes compartieron y celebraron la posibilidad de generar una agenda común con el Gobierno de Córdoba.

En ese sentido, Martín Gill, junto a miembros del gabinete ministerial y los participantes del encuentro, se comprometieron a construir una red de trabajo para producir herramientas que permitan la resolución de problemas del sector en pos del desarrollo y facilitar el acceso del pueblo cordobés a la vivienda a través de la economía social.