Este sábado 18 de julio a las 10:30 horas, y en el marco de la celebración por el día del amigo, se realizará en Mendiolaza una jornada de forestación de un espacio a la vera de la Ruta E57.
En este lugar, habitualmente se formaban minibasurales y fue recuperado por vecinos de barrio Cigarrales y por la municipalidad.
Esta actividad organizada por el Concejal Nicolás Martínez Dalke se denomina “Un Árbol, Un Amigo” y tiene por objetivo que cada vecino sea padrino de una especie, fomentando así el compromiso con el medioambiente.
Martínez Dalke: “Buscamos que los árboles de nuestra Ciudad sean patrimonio de todos los vecinos.
Aprender a cuidarlos y tomar conciencia es fundamental para el cuidado de nuestro ambiente. Esta forestación es gracias a la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba a cargo de Juan Carlos Scotto, que aprobó un proyecto que presentamos”.
“Invitamos a los vecinos a cuidar un árbol mientras crece, ayudando con su riego durante el primer año de vida. Así, cada familia que se compromete, contribuye a que el mismo se mantenga vital por muchos años más. Con esta iniciativa buscamos mejorar no sólo el barrio, sino la calidad ambiental de Mendiolaza”.
Notas relacionadas
Últimas Noticias

Stay connected