Skip to main content

13 abril 2024

La RegiónNoticias

Mendiolaza: Actividad “Un árbol, un amigo”

By 18 julio, 2020abril 11th, 2021No Comments

Este sábado 18 de julio a las 10:30 horas, y en el marco de la celebración por el día del amigo, se realizará en Mendiolaza una jornada de forestación de un espacio a la vera de la Ruta E57.

En este lugar, habitualmente se formaban minibasurales y fue recuperado por vecinos de barrio Cigarrales y por la municipalidad.

Esta actividad organizada por el Concejal Nicolás Martínez Dalke se denomina “Un Árbol, Un Amigo” y tiene por objetivo que cada vecino sea padrino de una especie, fomentando así el compromiso con el medioambiente.

Martínez Dalke: “Buscamos que los árboles de nuestra Ciudad sean patrimonio de todos los vecinos.

Aprender a cuidarlos y tomar conciencia es fundamental para el cuidado de nuestro ambiente. Esta forestación es gracias a la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba a cargo de Juan Carlos Scotto, que aprobó un proyecto que presentamos”.

“Invitamos a los vecinos a cuidar un árbol mientras crece, ayudando con su riego durante el primer año de vida. Así, cada familia que se compromete, contribuye a que el mismo se mantenga vital por muchos años más. Con esta iniciativa buscamos mejorar no sólo el barrio, sino la calidad ambiental de Mendiolaza”.