Skip to main content

13 abril 2024

Noticias

Mendiolaza: Campaña para adultos mayores “Estamos con Vos”

By 14 junio, 2020No Comments

Con motivo de celebrarse el 15 de Junio el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, se llevará a cabo el lunes 15 la campaña “Estamos Con Vos”.

La finalidad de esta campaña promovida por vecinos de Mendiolaza, es llegar en este contexto de pandemia por el Covid-19, a 150 adultos mayores de esa ciudad.

Martínez Dalke, concejal de esa ciudad y propulsor de esta campaña expresó:
“La atención hacia los adultos mayores constituye uno de los principales retos de la política, y el desafío no es otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de vulnerabilidad requieren apoyo y el reconocimiento de sus derechos de ciudadanía”.
Al mismo tiempo que enfatizó: “Los adultos mayores además de gozar efectivamente de tranquilidad social, deben recibir un trato digno, tanto en el ámbito público como privado, que hoy muchas veces carecen”.

“Mañana lunes 15 de junio haremos un voluntariado casa por casa llevando a los adultos mayores kit sanitarios que incluyen barbijos y alcohol en gel. También les llevaremos a cada uno pan casero.
Esta campaña es posible gracias a la colaboración y la empatía de muchos vecinos de Mendiolaza que se sumaron donando barbijos y hasta elaboraron el pan.
Es fundamental visibilizar este día mundial y hacerlos sentir valorados aún en tiempos de aislamiento social por la pandemia, -estamos con vos- también en los hechos, no solo en las palabras o en los esloganes”.
Concluyó el concejal.