Skip to main content

03 marzo 2024

Noticias

Un febrero a pleno en Río Ceballos.

By 28 enero, 2019No Comments

Para febrero, la ciudad de Río Ceballos tiene preparada una grilla de actividades gratuitas y para todo público. Entre ellas el 10º Campeonato Argentino de Kartings a Rulemanes, Noches de Río en los Barrios, el Across Internacional y el Festival de La Quebrada.

Como ya es tradición, se realizará el 10º Campeonato Argentino de Kartings a Rulemanes, que será el 9 y 10 de febrero. El primer día la competencia en horario nocturno y el segundo día por la tarde. El evento que ya es un ícono en la ciudad festeja una década de vida y ya se encuentran abiertas las preinscripciones en la oficina de la Secretaria de Turismo: Av. San Martín 4125.

 

Una nueva propuesta que lanzó la Municipalidad de Río Ceballos es “Noches de Río en los Barrios”, que tiene el propósito de llevar a cada barrio un evento para toda la familia, y que los vecinos también sean participes con diferentes actividades.
Este ciclo comenzó  el 19 de enero en la Costanera Ñu Porá. Las próximas fechas de “Noches de Río en los Barrios” serán: el 02/02 en Barrio San Cayetano en Plaza San Cayetano, el 07/02 en Barrio Loza en la Plaza de los Niños, el 14/02 en Barrio Santa Fe en Predio La Italiana, el 22/02 en Barrio Los Nogales Sur en Plaza Raúl Alfonsín, y el 28/02 en Barrio Los Vascos en el Playón Deportivo.
Cada noche el horario de las actividades a desarrollarse serán desde las 19 hs  y  se podrá disfrutar de bandas de Cuarteto, Folklore, Flamenco, Cachengue, Rock y Romántico.

El 16 y 17 se realizará la primera fecha 2019 del Abierto Across Internacional UCI Class 1 + Junior series, esta carrera de Montain Bike, al igual que la edición anterior realizada en la localidad con gran convocatoria,  sumará puntos para la Olimpiada Tokio 2020.

También el 16 y 17, pero a la noche, en el centro de la ciudad, se realizará el tradicional Festival de La Quebrada, un espectáculo para toda la familia donde el folclore será el principal protagonista del evento.
Para el 16 de febrero en el Festival La Quebrada actuarán: Ballet Esencia de mi pueblo, Taki, Ankalli,  Belén Gutierrez, Los Caminantes del Río, Cristian Quintana, Bohemios del Folklore, Violín Rojo. Mariana Kazakova, Córdoba nueva con ballet estirpe criollo, del Dúo Carlos y David, y la milonga de la noche estará a cargo de David Brizuela.

El 17 de febrero actuarán: Ballet Esencia de mi Pueblo, Dúo Charata, Samikay, Los de Unquillo, Héctor y Eduardo Música Ciudadana y  Alma de Sol.