Skip to main content

24 abril 2024

BNoticias

La “sangría municipal” a flor de piel

By 26 abril, 2022mayo 3rd, 2022No Comments

Seguramente si has estado en estos días por la calle Río de Janeiro, entre Veracruz y María Cristina, habrás percibido un olor nauseabundo y la imposibilidad de pasar con el vehículo, esto es debido a que el municipio está trabajando en una “sangría comunitaria“.

Si bien esta sangría no es nueva, hoy se está trabajando debido a la saturación de la anterior, pero no dando la solución definitiva reclamada por años.
¿Por qué?, porque todo ese desecho cloacal corre por un conducto hasta llegar al arroyo Saldán, a la altura de la pasarela de la calle Alsina.
Allí donde grandes y chicos se bañan en verano y las familias se sientan a tomar mate, todo esto a escasos metros del vertedero cloacal.

Ante denuncias de vecinos que pidieron el anonimato ante posibles represalias por “intereses de amigos y funcionarios del poder de turno”, Info Villa Allende pudo constatar estos trabajos, y donde los comercios de la zona están originalmente conectados a esa “sangría”. Si bien estos comercios necesitan tener esos drenajes cloacales, pero ¿es correcto que el municipio “solucione” de esta manera el problema, y a días de haber celebrado el Día Mundial de la Tierra con actividades municipales?.
Info Villa Allende no pudo acceder a información fehaciente para constatar otra conexión de una conocida gran empresa a ese conducto de drenaje sobre la Río de Janeiro sur, y que estaría vertiendo también líquidos cloacales (teóricamente tratados) en el mismo lugar.

Todo ciudadano de La Villa sabe que la ciudad está creciendo de manera exponencial, al punto que se están contemplando nuevos proyectos urbanísticos, como el truncado proyecto de Dycsa https://www.infovillaallende.com.ar/rechazo-a-que-dycsa-proyecte-en-villa-allende-un-mega-complejo-con-155-departamentos/ y el proyecto de las torres de departamentos que se está gestando en el ingreso al Country San Isidro, más la cantidad de housing que se están construyendo.

Pero ¿no es hora de buscar una solución de fondo para esta problemática?, ya que todos estos nuevos proyectos suponen ingresos municipales que deberían inyectarse para obras relacionadas, o realizar las gestiones correspondientes para lograr subsidios o colaboración Provincial y/o Nacional?.

Lo cierto es que vecinos de larga data, y otros más nuevos, sufren estas consecuencias que los afectan directamente.
Como la eterna pelea política entre Caminos de las Sierras con funcionarios municipales…

Leave a Reply