La empresa Dycsa S.A. tiene pensado presentar un complejo en altura de 18 mil metros cuadrados en Villa Allende, en la zona del Golf Club.
El presidente de la empresa Valentín Jáuregui manifestó que “La decisión de hacerlo está: el terreno es nuestro y el proyecto está aprobado”.
En relación a esto la Municipalidad de Villa Allende se hizo eco de los reclamos del Consejo Ambiental de Villa Allende, vecinos y de agrupaciones políticas, quienes solicitaron un informe y explicaciones al ejecutivo por el impacto que esto implicaría para la ciudad, no solo a nivel de impacto ambiental, si no por lo que supone en cuanto a la posible sobrecarga a la infraestructura de la ciudad en cuanto a colegios, tránsito, servicios, etc…
La información a la que tuvo acceso Info Villa Allende, es que la municipalidad está revisando esa supuesta autorización, ya que no está la rúbrica del intendente, pero si que tiene la de un exsecretario, pero no por el intendente Eduardo Romero.
De igual manera, que se está teniendo en cuenta todos las disposiciones y procesos legales que esto implica, pero que la voluntad de la actual gestión es no autorizar el desarrollo.
En los próximos días la intendencia emitiría un comunicado con la resolución.