Skip to main content

24 abril 2024

Noticias

Nuevas aperturas de actividades en la provincia de Córdoba -Fase 5-

By 2 julio, 2020No Comments

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) autorizó el regreso de varios rubros en toda la provincia,  bajo los mismos protocolos que ya se encuentran funcionando en el interior de la Provincia.

Alcanza al servicio doméstico, al sector gastronómico (bares, restaurantes, confiterías y afines) en Córdoba capital, y a diferentes oficios de exteriores como el de los albañiles, los pintores y los techistas.

Los bares y los restaurantes podrán abrir sus puertas desde el próximo martes 7 de junio sin superar el 50% de la capacidad y en el horario de 10 a 23h.
Aún no abrirían en grandes superficies comerciales, como los shoppings.

A su vez, se autorizó el servicio doméstico a partir del lunes 13, con un sistema de registro que llevará el COE, tanto del empleador y los trabajadores con sus domicilios, para de esa manera poder tener un seguimiento. Ese registro se empieza a implementar desde la semana que viene. Esta autorización es solo para las personas que tengan solamente un solo empleo doméstico.
Se debe evitar el transporte público.

También se autorizan a partir del martes 7 en toda la provincia el trabajo de oficios como el de los plomeros o los electricistas, que deben ingresar a otro hogar.

Protocolos: https://www.cba.gov.ar/protocolos-coe/