Skip to main content

03 marzo 2024

La RegiónNoticias

Saldán: la Provincia entregó 154 créditos Vida Digna

By 14 marzo, 2019No Comments

El Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó este jueves en la ciudad de Saldán, 154 créditos Vida Digna a familias beneficiarias y 49 ayudas económicas por casi 1,4 millón de pesos a damnificados por destrozos en sus viviendas a raíz de emergencias naturales.

 

Los créditos Vida Digna son una asistencia financiera que otorga la Provincia a familias que se encuentran en situación de hacinamiento o tienen algún tipo de carencia, a fines de que puedan construir una habitación o un baño extras en sus viviendas.

Hasta el presente, el Gobierno de Córdoba entregó en toda la provincia 90.381 créditos, por un monto total de 2.089.762.000 pesos.

En Saldán, hoy también se firmó un convenio de construcción de viviendas, urbanización de barrios vulnerables y mejoramiento del hábitat, a fines de solucionar problemas habitacionales de sectores desprotegidos de la sociedad.

¿Cómo acceder al programa?
Si viven en la ciudad de Córdoba, los interesados en el plan deberán dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social (avenida Vélez Sársfield 2311, de 8 a 20). Si residen en el interior provincial, deberán dirigirse a los municipios o las comunas correspondientes. Por más información, comunicarse al 0800-555-8555.

También se puede acceder al Programa Mejor Hogar, destinado a la instalación de conexiones de domiciliarias de gas natural, agua potable, energía eléctrica y cloacas; o la refacción y mejora de la vivienda.