Skip to main content

25 junio 2024

Noticias

Schiaretti anunció la apertura de reuniones familiares en el interior

By 5 junio, 2020No Comments

El gobernador de Córdoba, anunció esta mañana las nuevas flexibilidades para el interior provincial, que habilitan desde este fin de semana la realización de reuniones familiares de no más de 10 personas.
No está autorizado el traslado o movimiento de personas entre localidades.

Está previsto también, de acuerdo a la situación epidemiológica, la apertura de bares y restaurantes la próxima semana.

Para la ciudad capital se aguarda que estas disposiciones se establezcan siete días después que en el interior.

También, el ministro de Salud, Diego Cardozo se refirió a la redefinición del “Gran Córdoba” desde el punto de vista sanitario, “la ciudad de Córdoba tiene una realidad sanitaria y epidemiológica completamente diferente a los 426 municipios del interior”.
“En este aspecto, la redefinición que se tomó el día de hoy con todas las autoridades del COE con respecto al concepto del Gran Córdoba desde el punto de vista sanitario solamente corresponde al ejido urbano de la ciudad capital“.

“Es decir el concepto del Gran Córdoba desde el punto de vista sanitario está referida pura y exclusivamente el ejido urbano de la ciudad capital donde va a regir el concepto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.”

“El resto de las provincia que son los 426 municipios y comunas va a regir lo que es el concepto del distanciamiento social preventivo y obligatorio“.