Skip to main content

26 febrero 2024

Noticias

Se necesitan familias solidarias para el acogimiento de niños y niñas

By 1 noviembre, 2019No Comments

El programa de acogimiento familiar de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, requiere con urgencia de la solidaridad de grupos familiares u hogares, que quieran colaborar en el cuidado temporal de niñas y niños que se encuentran alejados de su núcleo familiar.

Cinco bebés están requiriendo un entorno de contención y afecto, para garantizar su desarrollo integral hasta que se resuelva su situación.
En la misma situación se encuentran veinte niñas y niños de hasta cinco años de edad.

Los interesados, pueden llamar al programa “Familias para Familias” (0351)  4343332 o participar de la reunión informativa el día lunes 4 de noviembre a las 9.30 horas o a las 10.30 horas, o por la tarde a las 15 horas, en la sala de reuniones de la Secretaría: Maestro López 113, Ex Complejo Pablo Pizzurno Edificio Eva Perón, Córdoba.

Uno de los requisitos es ser mayor de 18 años, y no se solicita un tipo de grupo familiar específico, puede tener cualquier conformación o incluso ser una persona sola.
Y es muy importante saber que no se trata de un programa de adopción.

Después de postularse, comenzará un proceso de entrevistas para confirmar si están aptas para el programa.

También pueden escribir a [email protected], o  si son del interior contactarse con la Unidad de Desarrollo Regional (UDER) de SeNAF que corresponde a su localidad.

Contactos de UDERs:
https://senaf.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2019/06/ZONAS-UDER-junio-2019.pdf
(Las localidades de La Calera y Villa Allende corresponden a la UDER Saldán).

Más información en:  https://senaf.cba.gov.ar/familias-para-familias/