Skip to main content

19 julio 2024

Noticias

Seguridad vial y prevención. En Argentina murieron durante el año pasado 7274 personas.

By 22 julio, 2019No Comments

Según estadísticas de una de las principales ONG del país, Luchemos por la Vida, la cual se dedica a la concientización en la conducción y en el peatón, indican que en Argentina murieron durante el año pasado 7274 personas, un promedio de 20 personas por día.

Un buen porcentaje de esas muertes se debió a accidentes provocados directamente por desperfectos mecánicos en los vehículos, y que desencadenaron la tragedia.

Toda parte del vehículo sufre un desgaste y deterioro mecánico, las piezas que más sufren ese desgaste son las más involucradas en el correcto manejo y estabilidad del auto, como son las partes del tren delantero, tren trasero, frenos y dirección.

En esto no existe la excusa de “son dos cuadras”, “la semana que viene lo hago ver”, “tira un poco más”.

Es sabido que muchas veces las condiciones de las rutas y calles no son las adecuadas, esto implica más riesgos en esas partes que al dañarse por completo, y en un alto porcentaje producen un accidente, que no solo involucra a quien van en el vehículo, sino a otros, por lo que la mejor alternativa para evitar que eso suceda es que el propietario o el que habitualmente lo conduce se PREOCUPE por que el vehículo se encuentre en condiciones,

Si bien es imposible conjeturar sobre una cifra de accidentes evitados, el sentido común indica que la detección y posterior corrección de estas fallas es un aporte concreto a la disminución del riesgo de sufrir y provocar un accidente de tránsito evitando así un daño mayor tanto para su persona como para un tercero, por más que las revisiones en muchos lugares de Argentina no sean obligatorias en los lugares de radicación del vehículo.

En Sierras Chicas, más precisamente en Villa Allende desde el año 2018 existe una planta de RTO(Revisión técnica obligatoria) que se dedica a la revisión periódica y obligatoria, o no según la radicación, pero si obligatoria por Ley a nivel nacional de todo rodado que circule por el país.

El licenciado Cristian Jesús Brovelli, Relaciones Públicas ITV Sierras Chicas
nos contó que uno de cada cuatro vehículos presentaron Fallas Graves en la ITV
al tiempo que destaca que la misión de la empresa es trabajar para reducir la Accidentología Vial.

“Esto quedó en evidencia transcurridos dos meses de 2019, sobre 1031 Revisiones Técnicas Obligatorias en la Planta ITV Sierras Chicas.”

Del total de vehículos inspeccionados en enero y febrero del 2019 (entre autos, motos, furgones y camionetas de uso particular) el 25% de ellos tenían fallas graves que sus propietarios desconocían. Las falencias más comunes que se han observado fueron en frenos y amortiguadores. En menor medida se encontraron deficiencias en el tren delantero y cubiertas.

Un dato curioso y que no es menor, fueron los valores que se registraron al controlar la emisión de gases. La emisión de hidrocarburos detectada ha sido alta.

Muchas de las personas que han realizado la inspección en estos meses no tenían presente que la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) es una documentación Obligatoria para transitar por el país según lo exige la Ley Nacional de Tránsito. Mucho menos aún imaginaban que su vehículo podía tener fallas mecánicas que pusieran en riesgo su seguridad, la de sus seres queridos y la de otros transeúntes.

Una forma real de contribuir a la misión que tiene nuestra planta de ITV Sierras Chicas dentro de la política argentina de seguridad vial: Reducir accidentología por fallas mecánicas y generar cultura de mantenimiento preventivo.

A los fines de conseguir que los conductores tengan sus vehículos en condiciones, cuando se detectan fallas graves, ITV Sierras Chicas otorga un Certificado Provisorio por 30 días que le permiten al propietario realizar el arreglo de las falencias y regresar a la planta para ser inspeccionado nuevamente sin costo extra. Si se comprueba que el vehículo está en condiciones se le otorga la Certificación Definitiva.

ITV Sierras Chicas (Villa Allende) cuenta con las certificaciones más altas normas de calidad:
ISO 9001-2015

Servicios que presta:

* Revisión Técnica Obligatoria (RTO), con obleas de validez en todo el Territorio de Argentina y         Países Limítrofes
* Revisiones Extras Gratuitas
* Dictamen Técnico para compra-venta de vehículos

Contactos y Turnos
Neuquén 221 – Villa Allende – Córdoba
Cel. +5493543538309 – disponible para WhatsApp
E-mail: [email protected]

Horarios:
Lunes a Viernes: 9 a 17 hs.
Sábados: 9 a 13 hs.

Costos:

Vehículos de Discapacitados SIN CARGO presentando credencial de discapacidad y titularidad del dominio.

Descuento jubilados:
10% jubilados con la mínima y vehículos +5 años.
20% jubilados con la mínima y vehículos +10 años.

 

 

[special_heading title=”De la Editorial” subtitle=”” heading=”h1″ centered=”false” __fw_editor_shortcodes_id=”3a280728916a9b01db2807073cc65138″ _fw_coder=”aggressive”][/special_heading] Son innumerables las campañas que se realizan en todo el mundo, si bien son actuadas, son crudas en su verdad y en las imágenes que muestran de lo que ocurre en un accidente.
¿El propósito?, la concientización de que el común denominador para evitar tragedias es el ser humano, los vehículos no se arreglan solos, y nada es por accidente.