Skip to main content

01 marzo 2024

Noticias

Una vía más rápida para llegar a Sierras Chicas.

By 28 marzo, 2019No Comments

La Municipalidad de Córdoba avanza en las obras de un intercambiador vial en la zona noroeste de la ciudad, en esta zona circulan por día más de 200 mil cordobeses, por lo que el trazado aliviará la conexión entre Córdoba capital y los accesos a Villa Allende.

Las obras permitirán que aquellos que circulan por la avenida Rafael Núñez, en sentido a Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo, en lugar de tomar por Donato Álvarez, a la altura de la Universidad Blas Pascal, podrán transitar por una nueva arteria a la derecha, aliviando así el tránsito diario del sector.

El nuevo trayecto conectará de esta forma el cruce de Donato Álvarez y Rafael Núñez, a la altura del CPC Argüello, con la zona conocida popularmente como “La Curva de la Donato”.

Ese segmento contará con 1.500 metros lineales de extensión y será resultado de un acuerdo alcanzado a través de una concertación público-privada que realizó el municipio. Para esta traza, firmas de la zona cedieron terrenos, por los que se diseñó la nueva arteria que tendrá dos rotondas para facilitar la circulación, una de las cuales estará detrás del campus de la Universidad Blas Pascal.