Skip to main content

26 febrero 2024

Noticias

Sigue la controversia por la intención de cierre de la S522, por parte de canteras El Gran Ombú

By 22 enero, 2020No Comments

Debido a la intención de la empresa en cerrar el camino que une Villa Allende con San Fernando, el cual es parte de la Reserva Hidrica y que en parte se encuentra dentro del ejido de Villa Allende, fuentes calificadas indicaron a Info Villa Allende que en el año 1986, se reconoce como propiedad privada de la estancia La Reducción el camino (S522) que cruza los predios.
En tanto que en el año 1987, consta en los registros de Vialidad Provincial, que los propietarios de la estancia donan esa traza a la Provincia para conformar el actual camino Villa Allende – San Fernando (S522).

Desde la Secretaría de Ambiente se informó también, que la cantera El Nuevo Ombú, no ha realizado ningún pedido para explotar o realizar actividad fuera del área de la que actualmente está trabajando, y que abarque ello parte de la traza del camino; por lo que esa actividad no está autorizada. 

MOVILIZACIÓN EN PROTESTA A LA INTENCIÓN DE CIERRE DEL CAMINO

El próximo sábado 25 de enero a las 16h, se convocó a una caravana y pedaleada en defensa del camino público que une Villa Allende con San Fernando por medio de la Reserva Hídrica y Recreativa Natural, en protesta a la intención de la empresa El Gran Ombú de cerrar ese trayecto del camino S522.

La pedaleada parte desde la YPF de la rotonda de ingreso a Villa Allende, y es convocada por el Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende, la Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de las Sierras Chicas, Bici Urbanos y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos Córdoba.