Skip to main content

26 febrero 2024

El Banco Central decidió extender un mes la vigencia del billete de 5 pesos.

By 22 enero, 2020No Comments

El ejemplar con la figura del General José de San Martín, que inicialmente iba a salir de circulación el 31 de enero, se podrá utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 28 de febrero.

Hasta esa fecha, el billete de 5 pesos será válido para realizar pagos y deberá ser aceptado para cualquier transacción. Luego de esa fecha, sólo podrá ser canjeado o depositado en cuentas bancarias, hasta el 31 de marzo. La decisión de extender un mes la vigencia del billete -inicialmente iba a salir de circulación a fin de enero- se oficializaría el jueves, en una reunión de directorio del organismo.

El BCRA dio lugar al pedido de diferentes actores del sistema financiero, como la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que solicitaron la extención del plazo de vigencia. El pedido de la CAC tiene que ver con que “muchas entidades socias manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación”, según informó la entidad en un escrito dirigido al presidente del Banco Central, Miguel Pesce.