Skip to main content

10 junio 2024

BNoticiasSierras Chicas

Villa Allende: importante ampliación y guardia 24 h del Hospital Privado

By 17 agosto, 2022noviembre 8th, 2022No Comments

En el último tiempo, Hospital Privado Universitario de Córdoba ha dado grandes pasos en un plan de crecimiento que diseñó para los siguientes años. En ese marco, inauguró una importante expansión de su centro de atención en Villa Allende, ubicado en la calle Río de Janeiro 1725 (Villa Allende Shopping).  Allí amplió su propuesta con una Guardia 24 horas y más servicios para dar respuesta a la creciente demanda y cubrir las necesidades de la comunidad de las Sierras Chicas.

Para conocer todas especialidades médicas que brinda, horarios, Obras Sociales, etc.
Ingresá a este link oficial del Hospital: https://hospitalprivado.com.ar/hospital-privado-villa-allende.html


La gran novedad del proyecto que se llevó adelante fue la incorporación de una Guardia Externa disponible las 24 horas los siete días de la semana. Dicha Guardia es la primera que una institución médica privada ofrece en la zona y está dotada de una sala Shock Room para la atención de situaciones con riesgo de vida, camas de observaciones y una sala de yesos, cirugías menores y prácticas de enfermería. Además, dispone de un sistema de derivación para internación a Hospital Privado Núñez (donde se atienden todas las especialidades médicas y quirúrgicas) mediante el servicio de Código Rojo, otra de las unidades de negocio de Grupo Hospital Privado. 

Entre la oferta de especialidades médicas que ya brinda Hospital Privado en Villa Allende se encuentran: Alimentación, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Diabetología y Nutrición, Endocrinología, Enfermedades Infecciosas, Enfermería, Gastroenterología, Genética Médica, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Medicina Familiar y Ambulatoria, Medicina Vascular y Trombosis, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Odontología, Oftalmología, ORL, Pediatría, Psiquiatría, Psicología, Reumatología, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

La ampliación contempló disponer también de laboratorios de Bioquímica Clínica, Histocompatibilidad, Biología Molecular, Inmunología, Microbiología, Anatomía Patológica, Hemoterapia y Hematología. Todos ellos con el equipamiento necesario, puestos de extracción comunes, pediátricos y una sala de procesamientos. 

Sumado a lo anterior, el centro cuenta con un área de diagnóstico por imágenes de alta resolución y moderna tecnología que dispondrá inicialmente de radiología de última generación, Tomografía Axial Computarizada (TAC), ecografía de todo tipo. Posteriormente incorporará también mamografía y densitometría.

Otro aspecto que comprendió el crecimiento de Hospital Privado en Villa Allende fue la creación de un espacio exclusivo de prácticas. En un comienzo se realizan allí prácticas cardiológicas, como ecocardiograma, electrocardiograma, MAPA, ergometría y holter. A ellas se le sumarán luego prácticas neurológicas, como electroencefalograma. 

El centro en su totalidad, que abarca una superficie de más de 1300 m2, cuenta también con una farmacia disponible las 24 horas. Cabe destacar que tanto su hall como recepción y sala de espera disponen de baños aptos para personas con movilidad reducida, espacio para silla de ruedas y asientos de espera. 

Con relación a este importante crecimiento que tuvo el centro, el Director Médico de Hospital Privado, el doctor José Ignacio Revigliono, afirmó que se encuentran “con gran entusiasmo y orgullo de poder llevar adelante este proyecto que permite ampliar el servicio de brindado a Villa Allende y Sierras Chicas, con una atención integral y de excelencia para todos los habitantes de la comunidad y poniendo siempre en primer lugar el cuidado de su salud y bienestar”. El profesional cerró al decir que “damos así un paso más en el objetivo de posicionarnos como el principal referente del interior del país y uno de los más importantes de Argentina y acercar así nuestras prestaciones cada vez a más pacientes”.