Skip to main content

19 julio 2024

BNoticias

Villa Allende: se inauguró el parque industrial número 55

By 23 agosto, 2023No Comments

El gobernador, Juan Schiaretti, Junto a la intendenta María Teresa Riu Cazaux de Vélez, habilitó el Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios Villa Allende.
Es el número 55 de la provincia de Córdoba y tercero del departamento Colón, junto a los de Mi Granja y Mendiolaza.
Dentro del predio se encuentran instaladas 12 industrias, que generan 400 puestos de trabajo directos e indirectos.

El espacio se asienta en cuatro hectáreas sobre la Avenida Elpidio González 1036 y está distribuido en 18 lotes. Para su desarrollo, se realizó una inversión en infraestructura de más de 230 millones de pesos por parte del grupo empresarial y el Gobierno de Córdoba.

En la oportunidad, el gobernador entregó un Aporte No Reembolsable de ocho millones de pesos al parque industrial de Villa Allende para la ejecución de obras complementarias intramuros. Asimismo, Schiaretti agradeció a los industriales cordobeses por seguir invirtiendo, inaugurando fábricas y contratando gente. Además, Schiaretti inauguró la fábrica Llanos Aceros. “Es buena esta doble inauguración porque estamos hablando de generar trabajo genuino”, destacó.

“Para planificar una ciudad y mejorar la vida de los habitantes, es importante que haya un lugar donde puedan concentrarse las industrias, y ese rol lo cumplen los parques industriales, que además significan la economía de escala para quienes allí se radican como emprendedores”, sostuvo el gobernador.
Y agregó: “Son importantes porque, al estar reunidos en un predio, las empresas socializan conocimiento y comparten la formación de sus trabajadores; de allí nuestra decisión como Gobierno provincial de impulsarlos».

Por otro lado, Schiaretti también ratificó el compromiso que asumió la Provincia de convertir a la avenida Padre Luchesse en una autovía de dos carriles por mano “para que sea más cómoda, tranquila y segura para los habitantes de Villa Allende”.

Los inicios

El parque industrial comenzó a gestionarse en 2012 por iniciativa de un grupo de empresas junto a la Municipalidad de Villa Allende, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias y el desarrollo industrial de la región.
Con la aprobación definitiva por parte del Gobierno de Córdoba, las empresas que se radiquen en el Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios Villa Allende, acceden de forma directa al beneficio de la Promoción Industrial por 15 años.