1267 POSTS
Info Villa Allende
Toda la información de Villa Allende y Sierras Chicas

En Foco
Villa Allende avanza con la implementación del estacionamiento medido, generando posiciones encontradas entre propios vecinos y algunos comeciantes 
de la ciudad.

[email protected] - 3543-609298

Info Villa Allende Menu   ≡ ╳
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
☰
Info Villa Allende

[email protected]
3543-609298

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • WhatsApp

Informe diario Covid-19, dos nuevos casos en Villa Allende

Info Villa Allende - Noticias - 14/04/2020
Info Villa Allende
142 views 4 mins 0 Comments

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy 14 de abril, 11 nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 226 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, de las cuales:

  • 10 están relacionadas al brote en la residencia geriátrica de la localidad de Saldán.
  • Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.
  • Tres son oriundas de Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: una en Ciudad de Buenos Aires, una en provincia de Buenos Aires y otra en Santiago del Estero.
  • Una es oriunda de Córdoba, pero fue asistida en otra provincia y ayer regresó a su localidad.

De los 4008 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 2912 casos fueron descartados y 870 se encuentran en estudio.
Asimismo, la cartera sanitaria lamenta informar el fallecimiento de una persona con diagnóstico de Covid-19. Se trata de una mujer de 80 años, de la ciudad de Córdoba, que había tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus. Comenzó con síntomas el 11 de marzo y a los dos días concurrió al Hospital Rawson, donde le realizaron el hisopado y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. Tenía diabetes e hipertensión. El sábado 21 su salud desmejoró, por lo que debió colocársele asistencia respiratoria mecánica. Desde entonces, su estado comenzó a ser desfavorable. El fallecimiento se produjo esta mañana.

Estrategia de ampliación diagnóstica en zonas con transmisión local

Durante esta semana, continúa la estrategia de ampliación diagnóstica en las localidades en las que se intensificaron los controles debido a la situación epidemiológica. Los resultados obtenidos son los siguientes:

– Saldán y Sierras Chicas: 823 personas testeadas. De esos test, 45 dieron resultado positivo, 10 de los cuales se confirmaron en el día de hoy, de los cuales dos son de Villa Allende. – Se trata de contactos vinculados al bote en la residencia geriátrica de Saldán-
El resto de los test dieron resultado negativo.

– Villa Parque Santa Ana: 416 personas testeadas. Todos los test dieron resultado negativo.

– Alta Gracia: 348 personas testeadas. Todos los test dieron resultado negativo.

– En torno al caso detectado en Mercado de Abasto de Córdoba, 64 personas fueron testeadas. De esos test, 35 dieron resultado negativo, el resto se encuentra en estudio.

En tanto, mañana –miércoles 15- continuará la estrategia de testeo en Villa del Prado. El testeo se concretará en base a una muestra representativa de esa población.

La estrategia de testeo se planifica de manera gradual y dinámica, de acuerdo a la información que se recaba en la investigación epidemiológica y al análisis preliminar de los resultados de los test que se van obteniendo en terreno, se reevalúa y se ajusta día a día, tanto por criterios científicos como para optimizar los recursos.

En tanto más de sesenta personas del personal de salud del Hospital Josefina Prieur dieron resultado negativo en los hisopados por Coronavirus.

El total de casos positivos a la fecha en Villa Allende asciende a nueve.
Todos se encuentran aislados recuperándose en sus domicilios y sus contactos estrechos también están cumpliendo el aislamiento obligatorio.

14.04.2020-Casos-confirmados-COVID-19-según-localidades-y-departamentos

TAGS:
PREVIOUS
Coronavirus: Mendiolaza se convierte en la primer ciudad de la provincia en contar con protección sanitaria en remises
NEXT
¿Qué nos pasa en la cuarentena? La cuarentena intensifica el estrés familiar y el desorden emocional
Relacionadas
08/12/2019
Ante una multitud, el Faro del Bicentenario se encendió con los colores de la Navidad
14/09/2020
Nación lanzó “Precios Cuidados para la Construcción” con una reducción de 5% promedio en los precios
04/01/2019
Sierras Chicas en defensa del medioambiente
07/10/2020
Ecogas no ofrece plan de pago. ENARGAS logró revertir esa situación para una familia de jubilados de Villa Allende
Comments are closed.
VillaAllende.Ar

villaallende.ar será el nuevo portal digital dedicado a mostrar lo mejor de Villa Allende: su gente, su cultura, sus eventos, su oferta comercial y gastronómica, y sus paisajes.
Un espacio pensado para descubrir todo lo que hace única a esta ciudad de Sierras Chicas, donde la naturaleza, el deporte y la vida comunitaria se encuentran cada día.

Muy pronto, disponible para todos.

DESTACADO

La Real Academia Sueca de las Ciencias otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2025 a los estadounidenses Mary E. Brunkow y Fred Ramsdell y al japonés Shimon Sakaguchi, por sus descubrimientos fundamentales sobre la tolerancia inmunológica periférica.

DESTACADAS
Abren las inscripciones para el Examen Único
Info Villa Allende - 16/03/2026
La Provincia busca garantizar la obligatoriedad de
Info Villa Allende - 26/12/2025
Sindicatos y Unión por la Patria coordinan
Info Villa Allende - 28/11/2025
Juan Schiaretti será sometido a una intervención
Info Villa Allende - 24/11/2025
Ir arriba
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
© Copyright 2026 - Info Villa Allende Todos los Derechos Reservados