1267 POSTS
Info Villa Allende
Toda la información de Villa Allende y Sierras Chicas

En Foco
Villa Allende avanza con la implementación del estacionamiento medido, generando posiciones encontradas entre propios vecinos y algunos comeciantes 
de la ciudad.

[email protected] - 3543-609298

Info Villa Allende Menu   ≡ ╳
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
☰
Info Villa Allende

[email protected]
3543-609298

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • WhatsApp

AVANZAN OBRAS VIALES DE LA PROVINCIA EN EL CORREDOR SIERRAS CHICAS

Info Villa Allende - Noticias - 29/10/2020
Info Villa Allende
197 views 4 mins 0 Comments

El Gobierno de Córdoba avanza en la ejecución de obras viales en el corredor Sierras Chicas, zona de gran importancia turística del departamento Colón y que tuvo un explosivo crecimiento demográfico en los últimos años.

Una de las obras es la sistematización vial entre Ascochinga y Jesús María. Incluye un puente sobre el río Ascochinga, de 33 metros de largo y 11 metros de ancho; el ensanche del actual puente sobre el arroyo La Pampa; nuevos accesos a ambos puentes; y una rotonda en la intersección de las rutas provinciales E-66 y E-53 para agilizar el tránsito vehicular. También incluye iluminación.

Esta obra representa una inversión del Gobierno cordobés de 350 millones de pesos, a valores actualizados. Permitirá una vinculación vial entre las rutas E-66 y E-53. La Provincia ya finalizó el ensanche y repavimentación de la ruta E-66 entre Jesús María y el arroyo La Pampa, y de la E-53 entre Agua de Oro y La Granja. 

De acuerdo con las previsiones, la obra estaría finalizada a fines de 2020.

La empresa a cargo de los trabajos es Afema. A través de esta contratista, la obra permitió la creación de 32 empleos directos.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó que la infraestructura vial permitirá “ordenar el tránsito” y dijo que el puente “fortalecerá el nexo entre los vecinos” de Ascochinga. “Esta obra es un disparador y potenciará la industria del turismo”, enfatizó después.

Mejoras en la ruta E-53

Otra de las obras trascendentales para la zona de Sierras Chicas es la rehabilitación de un tramo de 16 kilómetros de la ruta E-53 situado entre Agua de Oro y Ascochinga.

La intención es optimizar un corredor troncal del departamento Colón de significativo crecimiento demográfico, con el consecuente incremento del número de vehículos que transitan esta ruta. Además, las poblaciones ubicadas a la vera de este corredor vial son elegidas por el turismo nacional e internacional.

A costos actuales, esta obra implica una inversión de la Provincia de 200 millones de pesos. También es realizada por la empresa Afema y generó 25 puestos de trabajo directos.

En el tramo intervenido se modificó el perfil geométrico existente, aumentando el ancho de calzada de 6,30 metros a 7,30 metros en zonas rurales y de 6,30 metros a 11 metros en la zona urbana de La Granja.

Los trabajos efectuados son: reasfaltado, ensanche de la calzada, construcción de cordones cuneta y serranos, bases granulares con cemento y carpeta asfáltica. Además, se hicieron dársenas de giro, paradas de colectivos, demarcación horizontal y señalización vertical.

Martín Gutiérrez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, ponderó la obra: “El gran crecimiento demográfico de la zona y su creciente importancia turística hicieron necesario el reasfaltado, ensanche y construcción de cordón cuneta en toda la calzada”.

Según las estimaciones, la totalidad de los trabajos estarán completados a fines de año.

TAGS:
PREVIOUS
Cambio de sentido en la colectora sur, será difícil acostumbrarse, pero el crecimiento de la ciudad lo amerita
NEXT
RECOMENDACIONES PARA ADAPTARSE A LA NUEVA REALIDAD POR COVID-19
Relacionadas
16/10/2018
Los bomberos lograron controlar los incendios en Punilla
14/11/2018
Villa Allende: Se entregaron créditos Vida Digna
16/07/2020
38 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba. Ningún caso nuevo en Villa Allende
07/11/2019
Comunicado del Municipio ante reclamos sobre la Reserva Hídrica, Recreativa y Natural
Comments are closed.
VillaAllende.Ar

villaallende.ar será el nuevo portal digital dedicado a mostrar lo mejor de Villa Allende: su gente, su cultura, sus eventos, su oferta comercial y gastronómica, y sus paisajes.
Un espacio pensado para descubrir todo lo que hace única a esta ciudad de Sierras Chicas, donde la naturaleza, el deporte y la vida comunitaria se encuentran cada día.

Muy pronto, disponible para todos.

DESTACADO

La Real Academia Sueca de las Ciencias otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2025 a los estadounidenses Mary E. Brunkow y Fred Ramsdell y al japonés Shimon Sakaguchi, por sus descubrimientos fundamentales sobre la tolerancia inmunológica periférica.

DESTACADAS
Abren las inscripciones para el Examen Único
Info Villa Allende - 16/03/2026
La Provincia busca garantizar la obligatoriedad de
Info Villa Allende - 26/12/2025
Sindicatos y Unión por la Patria coordinan
Info Villa Allende - 28/11/2025
Juan Schiaretti será sometido a una intervención
Info Villa Allende - 24/11/2025
Ir arriba
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
© Copyright 2026 - Info Villa Allende Todos los Derechos Reservados