1275 POSTS
Info Villa Allende
Toda la información de Villa Allende y Sierras Chicas

En Foco
Villa Allende avanza con la implementación del estacionamiento medido, generando posiciones encontradas entre propios vecinos y algunos comeciantes 
de la ciudad.

[email protected] - 3543-609298

Info Villa Allende Menu   ≡ ╳
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
☰
Info Villa Allende

[email protected]
3543-609298

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • WhatsApp

ABRIÓ LA PREINSCRIPCIÓN A NIVELES INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO

Info Villa Allende - Noticias - 05/11/2020
Info Villa Allende
268 views 3 mins 0 Comments

Este lunes comienzan las preinscripciones web para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria común, en escuelas del sector estatal.
(SE PRORROGAN HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE)  

El trámite se hará mediante el Formulario Único de Postulantes, al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital (CIDI Nivel 1), donde la persona responsable y conviviente del alumno a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de prioridad, cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia. También deberá elegir las opciones de turno, si las hubiere, o si le es indistinto.

Encontrá toda la información y el instructivo con el paso a paso ingresando a https://www.cba.gov.ar/pre-inscripciones-escolares-2021/

¿Aún no tenés tu cuenta de CIDI y no sabés cómo hacerlo? Ingresá acá
https://cidi.cba.gov.ar/portal/Cuenta/Register

Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

  • Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2020.
  • Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos en la institución seleccionada.
  • Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.
  • Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada.
  • Y cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.

Finalmente, (el MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE)  lunes 30 de noviembre se informará el resultado a los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal de CIDI. Ese mismo día, además, se informarán las listas de resultado a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes, quienes continuarán con el proceso de matriculación definitiva.

Para tener en cuenta

En las escuelas de gestión privada, el sistema de preinscripciones será estipulado por cada institución.

Para aquellas personas que, llegado el mes de diciembre o febrero y por alguna razón no hayan matriculado a niños o niñas a su cargo, estarán habilitados los distintos canales del Ministerio de Educación para recibir las demandas y que las direcciones de nivel correspondientes intervengan en cada caso.

Centro de Ayuda

Durante el periodo de preinscripciones se habilitará un Centro de Ayuda para aquellas personas sin acceso a Internet o a dispositivos a través de la línea gratuita de Atención al ciudadano 0800 888 1234 de 8 a 20 horas.

TAGS: #ciclolectivo2021#Clases#Escuelas#preinscripciones
PREVIOUS
Ciclo lectivo 2021: cada provincia decidirá cómo y cuándo comenzarán las clases
NEXT
FERNANDEZ ANUNCIA LA NUEVA FASE DEL AISLAMIENTO
Relacionadas
18/10/2020
Guzmán dio detalles sobre los nuevos instrumentos para estimular el ahorro en pesos
09/04/2020
Schiaretti eleva a $3.500 millones el Fondo de Prevención del coronavirus
30/12/2021
Elevan a juicio la causa del ingeniero que esafó a inundados en Mendiolaza
27/09/2018
Abrió sus puertas la primera Sala Cuna de Villa Allende
Comments are closed.
VillaAllende.Ar

villaallende.ar será el nuevo portal digital dedicado a mostrar lo mejor de Villa Allende: su gente, su cultura, sus eventos, su oferta comercial y gastronómica, y sus paisajes.
Un espacio pensado para descubrir todo lo que hace única a esta ciudad de Sierras Chicas, donde la naturaleza, el deporte y la vida comunitaria se encuentran cada día.

Muy pronto, disponible para todos.

DESTACADO

La Real Academia Sueca de las Ciencias otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2025 a los estadounidenses Mary E. Brunkow y Fred Ramsdell y al japonés Shimon Sakaguchi, por sus descubrimientos fundamentales sobre la tolerancia inmunológica periférica.

DESTACADAS
APROSS lanza un nuevo beneficio para sus
Info Villa Allende - 22/10/2026
Octubre Rosa: Villa Allende impulsa mamografías gratuitas
Info Villa Allende - 16/10/2026
Sindicatos y Unión por la Patria coordinan
Info Villa Allende - 28/11/2025
Juan Schiaretti será sometido a una intervención
Info Villa Allende - 24/11/2025
Ir arriba
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
© Copyright 2026 - Info Villa Allende Todos los Derechos Reservados