1267 POSTS
Info Villa Allende
Toda la información de Villa Allende y Sierras Chicas

En Foco
Villa Allende avanza con la implementación del estacionamiento medido, generando posiciones encontradas entre propios vecinos y algunos comeciantes 
de la ciudad.

[email protected] - 3543-609298

Info Villa Allende Menu   ≡ ╳
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
☰
Info Villa Allende

[email protected]
3543-609298

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • WhatsApp

Ante una multitud, el Faro del Bicentenario se encendió con los colores de la Navidad

Info Villa Allende - Noticias - 08/12/2019
Info Villa Allende
190 views 3 mins 0 Comments

Este domingo unos 25 mil espectadores se congregaron para presenciar el encendido del gigantesco “árbol” de Navidad que se eleva en el Parque Sarmiento. Como ya es tradición el 8 de diciembre, el Faro del Bicentenario se volvió a iluminar con miles de luces de colores, globos y una estrella dorada en su extremo superior.

Cerca de las 20.50, tras la cuenta regresiva pronunciada por el público, el “árbol” navideño de 100 metros de altura se iluminó con los colores navideños, mientras el Seminario de Canto del Teatro del Libertador interpretaba el Aleluya (Hallelujah) de Haendel, marcando el momento de mayor emoción.

Desde las 19, familias, niños y jóvenes comenzaron a acercarse al punto de encuentro ubicado en la calle Deodoro Roca y Carlos Thays (en el Parque Sarmiento), desplegándose a ambos lados del escenario, donde el grupo coral interpretó un repertorio de villancicos y canciones religiosas latinoamericanas.

El elenco dirigido por Matías Saccone abrió con Gloria de Athos Palma, a la que siguieron obras como el Ave Maria (Heitor Villalobos), Pater Noster (Ernani Aguiar), Noche de Paz, entre otras. En en escena, también estuvieron la solista Esteban Cazón, la pianista Laura Mangalaviti y la charanguista Pachi Herrera.

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, destacó que la convocatoria del 8 de diciembre “se ha transformado en un tradición que lleva 10 años. Comenzó con aquellos ‘arbolitos’ en la Plaza España y luego, construido el Faro del Bicentenario, se trasladó a este sector”.

Al pie de uno de los “arbolitos” más  grandes de Sudamérica se puede ver  “un pesebre que muestra al niño Dios cargado de ilusiones, sueños y esperanzas para todos los cordobeses”, agregó Bedano.

Y finalizó expresando el deseo de “tener un 2020 con armonía, paz, progreso y trabajo, con respeto y tolerancia para avanzar juntos. Cuando decimos que Córdoba se construye entre todos y todas, estamos convencidos que es así, a Córdoba la hacemos entre todos”.

También estuvieron presentes el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, el Ministro de Gobierno, Carlos Massei, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera y el vice intendente electo, Daniel Passerini, así como monseñor Carlos Ñañez, quien pronunció una oración navideña antes del encendido del árbol.

TAGS:
PREVIOUS
Polo de la Mujer: más espacios para atención integral de víctimas
NEXT
VA LUNAR NAVIDEÑO
Relacionadas
09/09/2020
Aumenta un 35% el valor de las adicionales de la Policía de Córdoba
07/01/2022
Vacunación Covid: asistencia para migrantes y refugiados en Sierras Chicas
22/09/2018
Río Ceballos festeja la Primavera
18/03/2020
Rentas y el ministerio de Finanzas ofrece canales online
Comments are closed.
VillaAllende.Ar

villaallende.ar será el nuevo portal digital dedicado a mostrar lo mejor de Villa Allende: su gente, su cultura, sus eventos, su oferta comercial y gastronómica, y sus paisajes.
Un espacio pensado para descubrir todo lo que hace única a esta ciudad de Sierras Chicas, donde la naturaleza, el deporte y la vida comunitaria se encuentran cada día.

Muy pronto, disponible para todos.

DESTACADO

La Real Academia Sueca de las Ciencias otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2025 a los estadounidenses Mary E. Brunkow y Fred Ramsdell y al japonés Shimon Sakaguchi, por sus descubrimientos fundamentales sobre la tolerancia inmunológica periférica.

DESTACADAS
Abren las inscripciones para el Examen Único
Info Villa Allende - 16/03/2026
La Provincia busca garantizar la obligatoriedad de
Info Villa Allende - 26/12/2025
Sindicatos y Unión por la Patria coordinan
Info Villa Allende - 28/11/2025
Juan Schiaretti será sometido a una intervención
Info Villa Allende - 24/11/2025
Ir arriba
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
© Copyright 2026 - Info Villa Allende Todos los Derechos Reservados