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10 junio 2024

Noticias

Defensa del Consumidor: nuevo canal para receptar reclamos de consumidores y usuarios

By 15 agosto, 2020No Comments

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, comunica que el canal oficial para la recepción de reclamos es a través de la plataforma virtual Ciudadano Digital nivel 2, de la Provincia.

Se trata de un portal web para acceder en un único lugar y con una misma cuenta de usuario y clave, a los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de Córdoba.

En caso de no tener disponible el Ciudadano Digital nivel 2, la validación del nivel puede realizarse bajando la aplicación al celular o a través de la computadora y, siguiendo las instrucciones allí detalladas.

Requisitos para ingresar un reclamo por Ciudadano Digital nivel 2:

Adjuntar foto de DNI (anverso y reverso)
Adjuntar foto de algún tipo de documentación que acredite la relación de consumo con las empresas a denunciar.
¿Cómo hacer un trámite por Ciudadano Digital nivel 2?

Entrar al portal del Gobierno de Córdoba https://www.cba.gov.ar/espacio-ciudadanos/ o al de Ciudadano Digital https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/
Ingresar
Ir a: E-Trámites → Iniciar Trámite: Trámite Multinota – Gobierno de la Provincia de Córdoba Digital.
Seguir las instrucciones.
Una vez receptado el reclamo, se le dará curso y durante el transcurso de los días siguientes, el consumidor y/ usuario recibirá un correo electrónico a través del cual se le informará el estado de su trámite ya sea que esté en audiencias (con un abogado designado) o en archivo en el caso de no corresponder el reclamo.

Por consultas en general y referidas a esta nueva modalidad de ingreso de trámites, comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial:

Facebook: Defensa del Consumidor Córdoba
Instagram: defensadelconsumidor.cba
0800-444-5698 de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.
[email protected] ó [email protected]