Skip to main content

20 abril 2024

Noticias

El aislamiento será hasta el 7 de junio inclusive

By 23 mayo, 2020No Comments

El presidente Alberto Fernández anunció desde Olivos que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive.

“La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estemos sanos y para que los argentinos no se mueran”.

“Acá no existe el antecedente, no es como Europa” “no existen los asentamientos como en Argentina”

Fernández también dijo: “Nosotros desde hace varios días propusimos un sistema de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) con la idea de evitar el contagio y circulación del virus. Con esa idea que tanto repetí del doctor Cahn, que es que nosotros buscamos el virus”

Tenemos un problema en la economía, que es la retracción de la gente y el no consumo.
El comercio se abre, y los clientes no aparecen, se retraen por que ve que hay un riesgo de estar en la calle.

“En la Argentina de hoy, yo diría que en un gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%. El dato que uno tal vez deba destacar para entender cómo hemos logrado controlar la pandemia es que en el día de ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus, y que en 10 provincias hace una semana que no hay ningún caso confirmado de coronavirus”

“hemos logrado resultados interesantes” con el aislamiento social y obligatorio pero que “el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense”.
“Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia.