Skip to main content

17 junio 2024

TEDTech

Los nuevos Sony Xperia 1 III y Xperia 5 III son los primeros móviles del mundo con objetivos de distancia focal variable

By 2 mayo, 2021agosto 12th, 2021No Comments

Sony ha presentado este miércoles dos nuevos smartphones de altas prestaciones: el Sony Xperia 1 III y el Sony Xperia 5 III. Los dos productos buscan destacar en aspectos como la fotografía, un ámbito en el que la marca asiática siempre trata de volcar todo lo aprendido con la exitosa gama de cámaras alpha.

El Xperia 1 III, como en generaciones anteriores, se posiciona como el teléfono más avanzado de la marca. Es el más grande, tiene una pantalla de mayor resolución y un sensor extra en el módulo fotográfico posterior –además de algunos detalles adicionales–. El Xperia 5 III, por otra parte, trata de ofrecer la misma filosofía que el Xperia 1 III, pero en un cuerpo más pequeño. La idea de la marca, por lo tanto, es poner a disposición de los consumidores dos productos con una misma ideología, pero en tamaños diferentes.

La unidad de foto y vídeo de los nuevos buques insignia de Sony se completa con la cámara principal de 24 mm y un objetivo súper gran angular con una distancia focal de 16 mm. Los sensores de las tres cámaras tienen una resolución de 12 megapíxeles en ambos modelos.

El modo de seguimiento de enfoque continuo permite hasta 20 disparos por segundo. El Xperia 1 cuenta además con un sensor 3D (Time of Fligt/ToF) para mejorar el autoenfoque.

Ambos modelos funcionan con el acreditado procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, apto para 5G, en combinación con 8 y 12 gigabytes (GB) de memoria de trabajo (RAM), respectivamente. 

Las pantallas AMOLED ofrecen una tasa de refresco de 120 hertzios y son compatibles con HDR, pero difieren en la resolución, que es de 4K en el modelo más grande y FHD+ en el Xperia más compacto. El formato 21:9 de las pantallas hace que los dispositivos sean un poco más largos, como es habitual en los modelos de la marca.

La carcasa de los móviles, resistente al agua y al polvo (IP65/68), se apoya en un marco de aluminio; la parte trasera es de cristal mate. La batería de 4500 mAh se puede cargar rápidamente con el adaptador de corriente de 30 vatios incluido, pero la carga inalámbrica solo está disponible en el Xperia 1. Ambos modelos cuentan con altavoces estéreo y conectores para auriculares.

Leave a Reply