Skip to main content

20 junio 2024

Noticias

Nueva sede del CAP y de Seguridad Ciudadana en Villa Allende y Mendiolaza

By 24 junio, 2019No Comments

Este lunes se llevó a cabo la habilitación de la nueva base del Comando de Acción Preventiva (CAP) del Distrito 12 que cubre las jurisdicciones policiales de Villa Allende, Saldán y Mendiolaza.

La inauguración del edificio -en el que también funcionará Defensa Civil municipal-  estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, acompañado del intendente Eduardo Romero, del secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera y de autoridades policiales

En la actualidad, el CAP de esa zona de Sierras Chicas cuenta con una fuerza efectiva de 98 funcionarios policiales y 18 móviles.

“Los municipios ya no están más para llevar adelante los servicios básicos que la sociedad pedía como luz, barrido y limpieza; ahora si hay un tema de educación les golpean la puerta, si hay un tema de inseguridad les golpean la puerta, si hay un tema social muy fuerte les golpean la puerta. Entonces nosotros tenemos que realizar acciones como lo es la habilitación de esta nueva base del CAP y de la Defensa Civil municipal”, dijo Massei durante el acto.

Por su parte, el intendente Romero aseguró que “conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Córdoba venimos trabajando muy duro con respecto al tema de la inseguridad. Siempre que hemos ido a pedir a la Provincia, ellos han estado presentes. La Provincia siempre dijo aquí estamos”.

Mendiolaza: nuevas oficinas para la seguridad pública y ciudadana

En horas del mediodía, en el barrio El Talar de Mendiolaza, el secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera junto al intendente Daniel Salibi, dejaron inaugurado un nuevo espacio destinado a efectivos policiales y a personal de la seguridad ciudadana local.

Esta es una oficina de seguridad pública y ciudadana, fruto de un esfuerzo compartido que hacemos desde el Estado provincial con el Estado municipal. En estas instalaciones va a funcionar una oficina de seguridad pública con presencia de la Policía de la Provincia de Córdoba, tendremos efectivos destacados las 24 horas, en la convicción que la seguridad se propende de esta forma, acercando el servicio a la gente”, indicó Mosquera tras el corte de cintas, del que participaron funcionarios policiales y miembros de las fuerzas vivas de la comunidad serrana.