Skip to main content

10 junio 2024

BNoticias

Octubre Rosa: en Villa Allende y Mendiolaza donarán cabello para pelucas oncológicas

By 7 octubre, 2021abril 10th, 2022No Comments

En el marco del programa provincial Octubre Rosa y en el mes de concientización para detectar en forma temprana el cáncer de mama, en Mendiolaza y Villa Allende se está llevando a cabo una campaña de donación de cabello para pelucas oncológicas.

Los tratamientos oncológicos pueden provocar la caída total o parcial del cabello y esto puede impactar en el bienestar emocional y en la autoestima de las personas, y afectar así su calidad de vida. Es así como, desde distintas fundaciones, Vanesa Durán y Guapas, junto al Gobierno de Córdoba se trabaja en la confección y préstamo de pelucas a las personas que atraviesan esa situación. Ambas entidades participan del programa “Córdoba Rosa”, cuyo organismo de aplicación es actualmente el Ministerio de la Mujer y adhiere el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar.

En Villa Allende y Mendiolaza esta iniciativa puntual es llevada adelante por el concejal de Mendiolaza (en uso de licencia) Nicolás Martínez Dalke, y en funciones en el CEDER de Villa Allende.

“Se convocó a peluqueras de la zona, a la Asociación Civil Mujeres en Red y a una docente del CEDER para que entre todos podamos aportar nuestro granito de arena para la confección de pelucas a las personas que atraviesan esa difícil situación” expresó Nicolás Martínez Dalke.

“Iniciamos esta campaña en el marco del Programa provincial Octubre Rosa, como una forma de concientizar y sensibilizar a la sociedad. Primero Iluminamos el CEDER de Villa Allende de color rosa, y luego convocamos a peluqueras que se sumen a cortar el cabello en forma gratuita, y así poder confeccionar pelucas oncológicas con el pelo donado” agregó.

La idea surgió en Villa Allende, en el Centro de Desarrollo Regional (CEDER) y unió al Estado provincial, ONGs y sector privado, para una causa realmente noble.