1267 POSTS
Info Villa Allende
Toda la información de Villa Allende y Sierras Chicas

En Foco
Villa Allende avanza con la implementación del estacionamiento medido, generando posiciones encontradas entre propios vecinos y algunos comeciantes 
de la ciudad.

[email protected] - 3543-609298

Info Villa Allende Menu   ≡ ╳
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
☰
Info Villa Allende

[email protected]
3543-609298

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • WhatsApp

Sierras Chicas: nuevas obras de saneamiento cloacal en tres barrios de La Calera

Info Villa Allende - Noticias - 09/02/2021
Info Villa Allende
177 views 3 mins 0 Comments

El gobernador Juan Schiaretti anunció este martes la ejecución de la obra “Red colectora de efluentes cloacales del barrio Centro – Red colectora de efluentes cloacales de los barrios Stoecklin y Los Paraísos” en la localidad de La Calera.

Los trabajos tienen como objetivo la realización de una obra tendiente a cubrir la demanda de redes colectoras cloacales de la población de los barrios Centro, Stoecklin y Los Paraísos en La Calera, poniendo a disponibilidad de los habitantes el servicio de cloacas para que los desechos puedan ser procesados en forma correcta en la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales destinada a tal fin.

En este marco, el primer mandatario provincial afirmó: “Esta obra que pondremos en funcionamiento es importante para los 12 mil vecinos que tendrán acceso a las cloacas, porque la inversión de estos 305 millones de pesos que hacemos en conjunto la provincia y el municipio gracias a un crédito que obtuvimos mediante el Banco Interamericano de Desarrollo, nos posibilita ejecutar esta obra que toca el corazón de los habitantes de La Calera”.

Y, además, agregó: “Un 25 por ciento de los habitantes van a tener cloacas, es decir, vamos a tener el 55 por ciento de La Calera con cloacas cuando se culmine esta obra. Cada obra de saneamiento, no sólo afecta al beneficiario directo, sino que nos beneficia a todos porque cuidamos la ecología y el medio ambiente, por eso seguiremos haciendo obras porque significan progreso, salud, cuidado de nuestro medio ambiente y de que pese a la pandemia no paramos”.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente de la localidad, Facundo Rufeil; el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta; el director de Servicios Públicos, Juan Vallejos; y legisladores provinciales, Natalia Martínez, Rodrigo Rufeil y Carlos Presas.

En tanto, el intendente local, agradeció el compromiso por parte del Gobierno Provincial por priorizar obras que beneficien a las localidades del interior. “Gracias por siempre mejorar la calidad de vida de los vecinos, el medioambiente y la salud pública”, exclamo Rufeil.

Para la obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, se prevé la instalación de 29 mil metros de cañería de red colectora Ø160 mm a Ø250 mm, 150 metros de cañería de impulsión Ø160 mm, 322 bocas de registro y 1 estación de bombeo. Estos trabajos permitirán que 2.659 domicilios se conecten a la red cloacal, proyectando unos 12 mil usuarios beneficiados para el año 2040.

TAGS: #Cloacas#La Calera
PREVIOUS
Están abiertas las preinscripciones para 2 facultades de la UPC
NEXT
INSCRIPCIONES PARA PARA ADULTOS MAYORES EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19
Relacionadas
28/08/2021
La Noche de la Gastronomía llega a Villa Allende y Jesús María
07/10/2020
Ecogas no ofrece plan de pago. ENARGAS logró revertir esa situación para una familia de jubilados de Villa Allende
14/07/2020
Operativos de saturación y seguridad en varios puntos de Villa Allende
06/01/2022
Hospital Elpidio Torres. Nuevo centro de testeo Covid en Zona Norte
Comments are closed.
VillaAllende.Ar

villaallende.ar será el nuevo portal digital dedicado a mostrar lo mejor de Villa Allende: su gente, su cultura, sus eventos, su oferta comercial y gastronómica, y sus paisajes.
Un espacio pensado para descubrir todo lo que hace única a esta ciudad de Sierras Chicas, donde la naturaleza, el deporte y la vida comunitaria se encuentran cada día.

Muy pronto, disponible para todos.

DESTACADO

La Real Academia Sueca de las Ciencias otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2025 a los estadounidenses Mary E. Brunkow y Fred Ramsdell y al japonés Shimon Sakaguchi, por sus descubrimientos fundamentales sobre la tolerancia inmunológica periférica.

DESTACADAS
Abren las inscripciones para el Examen Único
Info Villa Allende - 16/03/2026
La Provincia busca garantizar la obligatoriedad de
Info Villa Allende - 26/12/2025
Sindicatos y Unión por la Patria coordinan
Info Villa Allende - 28/11/2025
Juan Schiaretti será sometido a una intervención
Info Villa Allende - 24/11/2025
Ir arriba
  • Home
  • Villa Allende
  • Sierras Chicas
  • Mendiolaza
  • Río Ceballos
  • Unquillo
  • Saldán
  • La Calera
  • TEDTech
  • CineFan
© Copyright 2026 - Info Villa Allende Todos los Derechos Reservados