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09 diciembre 2024

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Ecogas no ofrece plan de pago. ENARGAS logró revertir esa situación para una familia de jubilados de Villa Allende

By 7 octubre, 2020No Comments

La Comisión de Adultos y Adultas Mayores logró revertir una situación de morosidad con la empresa ECOGAS, que afectaba a una familia de jubilados de nuestra ciudad.

Esto es en el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional y que la Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) traduce en Mesas de Trabajo permanentes de usuarias y usuarios, de esta manera, la Comisión de Adultos y Adultas Mayores logró revertir una situación de morosidad que afectaba a dos familias cordobesas por una deuda acumulada con la empresa proveedora de gas en Córdoba.

El primer caso corresponde a una usuaria de la localidad de Villa Allende, quien convive con su madre de 90 años, y que tenía cortado el servicio de gas como consecuencia de la deuda contraída con la prestadora y debido también a que la empresa no cuenta con planes de pago.

El segundo caso pertenece a un matrimonio de jubilados de la localidad de Río Cuarto, que estaba afectado por un corte improcedente.

Después de analizar ambas situaciones, desde la Comisión de Adultos y Adultas Mayores que funciona en el Organismo, se consensuó con Distribuidora de Gas del Centro S.A. – Ecogas, una entrega inicial para saldar una parte de la deuda, un plan de pago con una quita significativa sobre los intereses y la reconexión del servicio de gas por redes.

Cabe recordar que en los últimos meses se crearon en el ámbito del ENARGAS ocho comisiones de usuarias y usuarios que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes.

En la Comisión de Adultos Mayores, creada mediante la Resolución 164/2020 del 06 de julio de 2020, participa un representante por agrupación, asociación, cámara u organización que agrupe a los Centros de Jubilados (todas las categorías) del país, junto a representantes de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, de la Dirección Nacional de Políticas de Adultos Mayores (DINAPAM), de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y del Programa de Atención Médica Integral (PAMI). El objetivo principal de la Comisión es que los centros de jubilados y el universo de usuarios y usuarias que abarca, tenga un canal de intercambio directo con el Organismo en el que los adultos y las adultas mayores puedan canalizar sus problemas y plantear necesidades y propuestas.

Por su parte, el Congreso de la Nación asiste a las reuniones de la Comisión a través de un representante según las respectivas comisiones de competencia del Legislativo Nacional. También participa de la mesa de trabajo la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) en carácter de observador, para actuar como vehículo de comunicación inmediata con los integrantes de su asociación.

Además, las distintas comisiones del ENARGAS nombraron representantes para participar activamente en las Delegaciones y Subdelegaciones que este Organismo tiene a lo largo y ancho del país.

Enargas Córdoba, no está atendiendo al público dada la situación de público conocimiento, pero se puede realizar el reclamo por vía telefónica, y luego se le pide ampliar el reclamo vía mail.

Info Villa Allende, tuvo acceso a la operatoria, y desde el ENARGAS recibimos una clara atención para un reclamo puntual. Resta la respuesta de la empresa ECOGAS.

Teléfono de atención y reclamos, Córdoba: 0351 425-0951