Skip to main content

17 junio 2024

BNoticiasSierras Chicas

SIERRAS CHICAS: se instalará en Unquillo un hospital de contención para sostener la demanda por la actual pandemia

By 19 mayo, 2021agosto 12th, 2021No Comments

Ante la complejidad de la situación sanitaria actual, el Gobierno de la Provincia impulsó la instalación de un Hospital de Campaña para el corredor de Sierras Chicas, y de esa manera, descomprimir la demanda del hospital regional Urrutia.

El Intendente Jorge Fabrissin junto al Director de Salud de la Municipalidad de Unquillo recibieron en la mañana del martes 18 de mayo al Dir. Gral. de Hospitales del Interior del Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Carlos Negro y al Dir. del Hospital Urrutia, Dr. Mariano Moya.
En la oportunidad, el intendente dispuso que desde la Municipalidad se gestione de inmediato todo lo que sea necesario para la implementación de este punto sanitario, desde personal de salud hasta infraestructura.


“Esta iniciativa beneficia a quienes lamentablemente están afectados por COVID en todo el corredor”.

“Desde la Municipalidad aceptamos la propuesta y nos pusimos a disposición, gestionando de inmediato todo lo que sea necesario para la implementación de este punto sanitario, desde Personal de Salud hasta infraestructura”.

Jorge Fabrissin


Este hospital modular, servirá de contención al actual hospital Covid_19, Urrutia, dónde se recibirá a aquel paciente con diagnostico positivo, para descomprimir la atención y realizar las primeras valoraciones de los pacientes.

Puestos de testeos itinerantes en el Corredor Sierras Chicas

A esto se suma una jornada de Testeos Covid_19 en la ciudad de Unquillo que en esta oportunidad es articulada y convocada por la Municipalidad de Villa Allende junto al Ministerio de Salud provincial.
Será los días 20, 21 y 22 de mayo con el propósito de reforzar todos los testeos y así poder identificar a más personas, para de esa manera, poder minimizar el contagio.

Estos puestos de testeos dispuestos por el Ministerio de Salud provincial, serán itinerantes en todo el Corredor de Sierras Chicas, en esta oportunidad le toca a la mencionada ciudad de Unquillo.

En esta jornada se puede realizar un testeo Covid-19 de la misma manera que en los puntos de testeos fijos que el Ministerio de Salud de la Provincia dispone en toda el territorio provincial y al cual puede acceder cualquier persona que presente síntomas, o sea contacto estrecho de positivos.