Esta semana, 241 familias de Villa Allende accedieron a estos fondos para avanzar en la compra de materiales y así construir o finalizar un baño o dormitorio.
Cabe destacar que, este primer pago es de 96 mil pesos, correspondiente al 60% del total del crédito. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra. La inversión provincial, en esta ocasión, superó los 23 millones de pesos.
Un envión para salir adelante
Banco de la Gente volvió a llegar a la localidad con su apoyo, y 45 familias accedieron a nuevos créditos con destino libre.
“Estamos felices de materializar esta herramienta financiera. Tanto Vida Digna como Banco de la Gente vienen a priorizar las necesidades de nuestra gente”, sostuvo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.
En esta misma línea, la intendenta María Teresa Riu-Cazauz de Vélez expresó: “Celebro esta oportunidad en la que pueden obtener este crédito, esperar los meses de gracia, pagarlo y volver a acceder a otro en caso de que lo requieran.
Estuvieron presentes la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myriam Prunotto; y el legislador Carlos Presas.