Skip to main content

03 marzo 2024

BMás noticias Villa AllendeNoticias

Secuestro y robo en Lomas Este: “estamos esperando una respuesta más contundente. Necesitamos ayuda” Teresa de Velez.

By 31 mayo, 2023julio 14th, 2023No Comments

Anoche sucedió un hecho delictivo que sin dudas es uno de los más preocupantes en Villa Allende en este último tiempo.

Al rededor de las 22:00, cuando Luis Figliozzi retornaba con su esposa a la casa luego de unas diligencias, al momento de abrir el portón eléctrico, advierte que había dos personas en el terreno, por lo que para salvaguardar a su familia (los dos hijos habían quedado solos en su casa) le pide a la mujer que baje del auto inmediatamente e ingrese a la casa y cierre todo.

En ese momento, él también desciende del auto para suponer que sacaba la basura y que lo que suceda sea afuera de su casa y lejos de su familia, cuando en ese instante, aparecen dos ladrones más, lo encañonan, y lo hacen subirse al auto con el que llegaron.

Los ladrones, en la huida, y luego de burlar la seguridad del ingreso a ese sector con Luis en el auto, lo esconden, para luego ser liberado a metros del VAS.

Los vecinos del sector manifestaron a este medio, que desde enero vienen sufriendo estos embates, pero nunca con esta violencia o proceder.
“Nos rompen los alambres, roban lo que ven y algunas casas vacías”.
“La policía nos dice que no tienen camionetas para ingresar al campo, y que caminando no pueden entrar”, “Hacen un rastrillaje de unos cuantos metros, pero el descampado acá es muchísimo”.
También manifiestan “Hemos pedido más iluminación por la Guayaquil”.
Consultado sobre este tema, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, Máximo Mansilla, indicó que si bien se realizaron mejoras al alumbrado, el tipo de artefacto ornamental con la que cuenta el barrio, no permite una mejora sustancial por la limitante de altura y tipología.
Se colocaron luces led de alta potencia en distintos sectores donde los postes lo permiten, pero para que logre mayor efectividad, en todo el sector, se deben cambiar o modificar las columnas ornamentales actuales y se seguirá trabajando en la mejora con la nueva licitación de compra de luces Led.

RECLAMO CONSTANTE DESDE EL EJECUTIVO
En comunicación con este medio, y ante la consulta sobra los alcances y reclamos del ejecutivo municipal a las autoridades Provinciales, la intendenta, Teresa de Velez manifestó:

“Esta ola de delincuencia más agresiva que se desató a fines del año pasado ha venido como creciendo. Nosotros mismos no hemos sufrido antes episodios como este, esta es la primera vez que tenemos algo así, sí hubo siempre robos, raterismo, sí. Pero ya con armas y un secuestro, llevarse a una persona, golpearla y dejarla tirada.
Es complicado, denota que hay algún tipo de inteligencia también de los
delincuentes y que ven a dónde ir y cómo, porque acá también se les facilita mucho,
en una zona en que hay casas con parques muy grandes y que además están rodeados de campo, entonces tienen otras facilidades”.


Estamos muy asustados porque el nivel de violencia, de agresividad, ya es otro”.

Pero la verdad es que yo creo que es el momento de cortar de cuajo con estas cosas.
Pero, ¿cómo lo podemos hacer nosotros del municipio? No tenemos armas, no tenemos elementos.
Nosotros tenemos un grupo de Seguridad Ciudadana que ayuda mucho en la prevención,
pero que son civiles, que no pueden hacer frente al delincuente”.

Y gendarmería, que está asentada y tiene una guarnición en Villa Allende, pero gendarmería
hace trabajos de inteligencia y sobre todo es federal.
Ellos están haciendo inteligencia en temas drogas.
No es la fuerza en la calle, si nos ayudan, colaboran con los operativos, pero no están haciendo lo que debería hacer la policía, es lo que nosotros le estamos pidiendo encarecidamente y por todos los tonos a la Secretaría de Seguridad de la Provincia y a todas las autoridades provinciales que nos den la ayuda necesaria para una ciudad grande que tiene muy pocos móviles y policías en la ciudad y que además nosotros realmente estamos asediados por la zona limítrofe de Córdoba que son muchos barrios a los que después entran los
delincuentes y los perdemos de vista
.

“Nuestras cámaras, nuestro centro de monitoreo muchas veces persigue el móvil en el que se trasladan los delincuentes, pero lo pierden en Córdoba porque ya no podemos seguirlo”.

Hemos visto un aumento de este tipo de casos más agresivos que nos preocupan muchísimo
porque la ciudad es la ciudad en la que mucha gente quiere vivir tranquilo, lo que
eligió para salir de la agresión permanente de las grandes ciudades y
vienen a vivir tranquilo al pie de las sierras, y resulta que nos está yendo
esa virtud”.

Con el ministro de Interior y con el secretario de Seguridad de la Provincia he tenido comunicación, ellos nos escuchan, nos atienden, lo que pasa es que las respuestas demoran en llegar. Estamos esperando una respuesta más contundente, más ayuda. Necesitamos ayuda”.
Enfatizó